“Tenemos todo listo”: Alerta en el Biobío por misterioso paquete con explosivos en la cárcel de Lebu

Sujetos lanzaron el “encargo” hacia la cárcel a través de un muro. Su contenido encendió las alarmas en toda la zona.

Preocupación existe entre las autoridades de la Región del Biobío y de la Provincia de Arauco, luego que dos sujetos desconocidos lanzaran paquetes con explosivos desde la calle hacia el interior de la Cárcel de Lebu.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, se trataría de una “encomienda” que los individuos habrían intentado hacer llegar, durante la noche de ayer lunes, supuestamente a dos internos en el recinto penal. Sin embargo, el lanzamiento fue descubierto en ese momentos por gendarmes y grabado por cámaras de seguridad.

Al abrir el paquete, los uniformados se encontraron con seis cartuchos de explosivos, cuatro detonadores eléctricos y dos cartuchos de escopeta.

Los elementos iban acompañados de una especie de “carta” con un misterioso texto que tiene de cabeza trabajando a las policías, en diligencias instruidas durante la misma noche por el Ministerio Público.

El misterioso mensaje

El trozo de hoja de cuaderno decía: “Felipe, compañero, tenimos todo listo. Actívate con el Coco, esperamos el llamao. Yo Celso”, según publicó BioBioChile.

De momento, Gendarmería identificó a dos reos con los nombres y pseudónimos mencionados, siendo ambos trasladados a la cárcel de Concepción, como medida de seguridad. Se trata de Jorge Luis Cuevas López, alias “El Coco”, de 28 años, quien fue condenado a 10 años y un día de presidio por el homicidio de un conductor de automóvil en Cañete. Y el segundo es John Felipe Sáez Llancao (24), quien cumple prisión preventiva por presunta vinculación al tráfico de drogas en Curanilahue.

Pese a la rápida individualización, en la Fiscalía están lejos de dar por agotado el tema y no descartan que ese trozo de papel pueda simplemente ser un distractor.

Por este hecho, la Delegación Presidencial del Biobío anunció una querella criminal contra quienes resulten responsables.

COMPARTIR NOTA