"Estoy muy emocionada": el testimonio de la primera vacunada en Chile

Zulema Riquelme, TENS del Hospital Sótero del Río, hizo un llamado a confiar en el antídoto contra el coronavirus.

Zulema Riquelme, TENS del Hospital Sótero del Río, se transformó en la primera persona vacunada en Chile, por lo que ya anotó su nombre en los libros de historia.

Tras el pinchazo con el antídoto de Pfizer, Riquelme relató sus impresiones ante el histórico momento del que fue protagonista.

"Fue algo inesperado, estoy muy emocionada. Espero que toda la gente se vacune, que confíen y que se sigan cuidando", señaló la funcionaria de salud.

Respecto a la sensación de ser la primera vacunada del país, la TENS confesó sentirse muy orgullosa del hito, sobre todo por los duros momentos que ha vivido por la pandemia.

"Fueron meses difíciles, sobre todo porque no podía ver a mi familia y de mucho cansancio. Me siento muy orgullosa de que me hayan elegido y espero que mis compañeros se sientan representados por mí, que se vacunen todos", indicó.

Llamado a vacunarse

En relación a quienes aún no están muy seguros de poner el brazo, la mujer de 46 años les pidió que lo hagan para ayudar a los que trabajan en los centros de salud, además de reiterar el llamado al autocuidado.

"Igual entiendo que la gente esté desconfiada porque es algo nuevo, pero hay que tener fe y confianza. Que se vacunen lo más pronto posible y que se sigan cuidando, es lo que más decimos quienes trabajamos en la salud. Así es la única forma que nos ayuden a nosotros a bajar nuestra carga de trabajo", avisó Zulema Riquelme.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA