Crónica

"Estoy muy emocionada": el testimonio de la primera vacunada en Chile

Zulema Riquelme, TENS del Hospital Sótero del Río, hizo un llamado a confiar en el antídoto contra el coronavirus.

zulema.jpg

Zulema Riquelme, TENS del Hospital Sótero del Río, se transformó en la primera persona vacunada en Chile, por lo que ya anotó su nombre en los libros de historia.

Tras el pinchazo con el antídoto de Pfizer, Riquelme relató sus impresiones ante el histórico momento del que fue protagonista.

"Fue algo inesperado, estoy muy emocionada. Espero que toda la gente se vacune, que confíen y que se sigan cuidando", señaló la funcionaria de salud.

Respecto a la sensación de ser la primera vacunada del país, la TENS confesó sentirse muy orgullosa del hito, sobre todo por los duros momentos que ha vivido por la pandemia.

"Fueron meses difíciles, sobre todo porque no podía ver a mi familia y de mucho cansancio. Me siento muy orgullosa de que me hayan elegido y espero que mis compañeros se sientan representados por mí, que se vacunen todos", indicó.

Llamado a vacunarse

En relación a quienes aún no están muy seguros de poner el brazo, la mujer de 46 años les pidió que lo hagan para ayudar a los que trabajan en los centros de salud, además de reiterar el llamado al autocuidado.

"Igual entiendo que la gente esté desconfiada porque es algo nuevo, pero hay que tener fe y confianza. Que se vacunen lo más pronto posible y que se sigan cuidando, es lo que más decimos quienes trabajamos en la salud. Así es la única forma que nos ayuden a nosotros a bajar nuestra carga de trabajo", avisó Zulema Riquelme.

Más sobre:Histórico

Lo último

hace 30 min
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 34 min
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

11:25
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

11:12
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 50 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.