Crónica

“Tener una opción sexual distinta era muy complejo”: Enrique Paris reveló inéditos detalles de su vida privada

En una entrevista con la revista Sábado, el ex ministro se refirió a su infancia y juventud, explicando lo difícil que fue para una persona “no heterosexual” estudiar en un colegio católico.

El ex ministro de Salud, Enrique Paris, reveló detalles inéditos sobre su vida privada, profundizando sobre su infancia y juventud estudiando en un colegio católico, y explicó por qué nunca decidió casarse.

Durante una conversación con la revista Sábado de El Mercurio, el pediatra recordó que luego de terminar su beca en el hospital Calvo Mackenna, se fue a Bélgica y sus planes eran casarse con su polola al volver pero al retornar al país tomó una decisión diferente.

“Estando allá me di cuenta de que no iba a hacer una vida con una mujer”, reveló.

Explicó que no fue fácil para él. Ya que durante su infancia, esos temas se trataban de manera muy dura y que se debía tener una personalidad muy particular para que alguien que “no fuera heterosexual” saliera de un colegio católico sin traumas.

Cuando le confesó su orientación sexual, su pareja de aquel momento no le creyó y le pidió que hablara con un médico. “Me tocó un psiquiatra muy religioso, igual me sirvió para hacer yo mismo mi propia reflexión”, reveló entre risas al medio.

“Soy hijo de mi tiempo”

Con respecto a la posibilidad de casarse de todas formas, el médico explicó que no era una opción para él. “Necesitaba ser honesto conmigo mismo. Además, para mi, eso era moralmente inaceptable”, contó.

Tras ser consultado de por qué no se rebeló ante las normas sociales conservadoras de ese entonces, Paris señaló que ”en esos años tener una opción sexual distinta era muy complejo, por lo que uno tenía que tratar de ser prudente. Nunca fui de los que se rebelaban. Soy hijo de mi tiempo, de mi época”.

Sobre cómo han cambiado las cosas actualmente con respecto a las orientaciones sexuales de las personas, el médico aseguró “que es maravilloso que los niños puedan expresar lo que les sucede, lo que van sintiendo. Lo vi siendo pediatra, niños que decían me siento así o asá a sus papás, al doctor”.

“Es una duda terrible para ellos; no es que sea una cosa fácil tampoco, pero yo creo que es mucho mejor que lo digan, que transparenten sus problemas, sus inquietudes, y no que las oculten”, agregó.

Más sobre:NacionalEnrique Paris

Lo último

hace 3 min
“Bienvenido a este loco mundo”, escribió el periodista en sus redes sociales.
Espectáculos

Querido integrante del Contigo en la mañana confirmó que se convirtió en papá por primera vez: compartió íntima postal

hace 14 min
Honda presentó nuevos modelos de baja cilindrada con rendimientos de hasta 60 km por litro, en un contexto de aumento sostenido en los precios de la gasolina.
Tendencias

Lanzan motos de bajo consumo ante alza de combustibles: precios parten en $1.290.000

hace 16 min
“¿Por qué no hizo esa denuncia antes?”, le preguntaron al diputado.
Chile

¿Qué hacen con la plata? Dr. File revela que advirtió grave situación al interior del PDG y ahora la destapa

hace 21 min
La artista británica del neo soul se presentará el 12 de abril en Club Chocolate, donde mostrará su más reciente disco Tell Dem It’s Sunny.
Espectáculos

Greentea Peng confirma su debut en Chile con show este mes en Santiago

hace 25 min
A un año de su implementación, “KidZania en Armonía” ha recibido a 2.788 familias y consolida espacios adaptados para personas dentro del espectro autista.
Tendencias

KidZania Santiago refuerza su apuesta por la inclusión con programa para niños con TEA

hace 37 min
El espacio ubicado justo en el límite entre Providencia y Recoleta contará con una nutrida agenda cultural los próximos meses y también celebrará la apartura de nuevos espacios para revivir la escena de la vida nocturna de Santiago.
Chile

Patio Bellavista celebra 20 años con renacer del barrio: Delitos graves en el sector han caído un 39%

Lo más leído