“Tengo mi propia vida”: abuela cobra 15 dólares a su hija por cuidar a su nieto

Abuela y nieto.
Abuela y nieto.

La madre de la guagua necesitaba a alguien que se hiciera cargo del retoño en vista de que se le acababa el postnatal.

Una mujer 29 años tiene un guagua de tan solo doce meses de vida. A la madre se le acabó el postnatal, por lo que debió regresar a su trabajo en Australia.

Su jornada laboral es de ocho horas —de 7:30 a 15:00— y va de lunes a viernes, ante lo cual se vio en la obligación de pedirle a su madre que cuidara a la criatura.

Según relató la propia la abuela en la red social Reddit, decidió cobrarle quince dólares a su retoña en vista que realizaría las labores propias de una guardería.

“Me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana”, contó.

En primera instancia, su hija se sorprendió pero, finalmente, le pareció justo y decidió hacerle una contraoferta, que consistía en diez dólares.

Sin embargo, esa cantidad de dinero le pareció injusta a la abuela: “No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa”, considerando que “necesito dinero para reemplazar ese tiempo que estoy renunciando a mi trabajo”.

Además, recalcó que “mientras trabajo en casa, no puedo simplemente trabajar y cuidar a su hijo al mismo tiempo”. En cualquier caso, dejó en manifiesto: “Amo a mi nieto, pero como mencioné anteriormente: no soy una guardería”.

COMPARTIR NOTA