“Tengo mis dudas, perdóname…”: el furioso reclamo de Presidente del Servel que descolocó a Rodrigo Sepúlveda

Andrés Tagle manifestó su molestia mientras conversaban sobre los cambios de los locales de votación de cara al Plebiscito.

Una tensa situación se produjo la mañana de este domingo en Meganoticas Amanece, donde Rodrigo Sepúlveda conversó con el presiente del Servel, Andrés Tagle.

Todo esto, en medio de los cambios de locales de votación que tuvieron algunas personas, los que fueron publicados por la entidad este sábado de cara al Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

De hecho, fue en ese contexto que Tagle manifestó su molestia en vivo y en directo, pues acusó que en el espacio informativo sólo entrevistaron a quienes estaban en desacuerdo con dichas modificaciones, pues alegaron que ahora deberán sufragar incluso más lejos de sus domicilios.

“Mira, yo no puedo explicar eso si no tengo el RUT de las personas, nosotros les advertimos a ustedes que si querían ver casos particulares tenían que dar los antecedentes previamente. Ahora yo creo que ustedes están buscando todos los casos malos y no la gran mayoría de los casos buenos”, lanzó molesto, cuestión que descolocó a “Sepu”.

“Si se dedican a reportear eso se darán cuenta que un 75% de las personas fue georreferenciada y quedó más cerca de los locales. Esa es la gran mayoría de la información que tenemos, y en el caso de la Región Metropolitana el promedio de distancia disminuyó en un 50%”, complementó.

Por lo mismo, Sepúlveda aclaró que en el despacho no se buscó opiniones en particular y que se entrevistó a personas al azar. Eso sí, Tagle insistió en su crítica.

La molestia de Tagle

“Tengo mis dudas (…) perdóname pero tengo legítimas dudas de que se dedican a buscar lo malo y no lo bueno”, agregó.

Tras cartón, el periodista afirmó que también en el despacho anterior habían conversado con personas que estaba conformes con sus nuevos recintos de votación.

“Los casos hay que verlos con el RUT, hay que ver los domicilios electorales, y no cómo están respecto a donde vive. Muchos alegan respecto al domicilio donde viven respecto al electoral. Nosotros no somos adivinos para saber donde una persona está viviendo, sino que trabajamos con el domicilio en el Servel”, respondió nuevamente Tagle antes de continuar con la conversación.

COMPARTIR NOTA