“Tengo rabia, tengo pena profunda”: En Valdivia lloran el brutal femicidio de conocida veterinaria

Familiares, amigos y pacientes de Cindy organizaron una velatón con mascotas.

Gran conmoción provocó en Valdivia y el país el femicidio de Cyndi Muñoz Mallanes, conocida médico veterinaria de la ciudad y madre de un niño, que anoche fue brutalmente asesinada por su pareja.

La profesional de 36 años atendía a las mascotas de los vecinos en la clínica Blue Vet Valdivia y también trabajó en el SAG de Los Ríos. “Era una veterinaria dedicada y siempre disponible a ayudar a agrupaciones y personas que no tuvieran para pagar”, contó una de sus cercanas, Cari Álvarez, en redes sociales.

El atacante, de 43 años, utilizó un arma blanca para agredirla hasta quitarle la vida. Fue él mismo quien llamó a Carabineros y se entregó, explicando que “se le pasó la mano” en una discusión.

“Justicia para Cindy”

“Tengo rabia, tengo pena profunda. Cindy no tuvo otra responsabilidad que ser mujer y estar en una relación en la que confió, porque todas queremos vínculos bonitos, cómo no querer hacerlo, pero él la mató”, lamentó la amiga.

“Hasta cuándo tenemos que seguir llorando amigas, hermanas, madres por la violencia machista. ¡Quiero justicia para Cindy!”, cerró.

Sobre la trágica muerte también se pronunciaron distintas agrupaciones de médicos veterinarios y autoridades regionales, quienes también exigieron justicia y la mayor condena posible para el autor confeso.

“Estamos de luto, una colega ya no está con nosotros víctima de un brutal femicidio. No podemos tolerar que en el siglo XXI aún se mantengan conductas que vean a un ser humano como propiedad, esperamos que todo el rigor de la ley recaiga sobre el autor y que la investigación pueda determinar por qué no se actuó a tiempo”, declaró César Bauzá, presidente del Colegio Médico Veterinario de Los Ríos.

Todos quienes conocieron a Cindy organizaron una velatón esta noche en la Plaza de la República de Valdivia. “Los que quieran pueden llevar a sus mascotas con arnés, pueden llevar globos blancos y/o morados si gustan, velas blancas…”, señala la convocatoria.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA