"Tenía buenas notas y se portaba de forma normal"

En el Colegio Parroquial Santa Marta donde Luciano Pitronello Schuffenneger (22) estudió al menos 4 años están pa' dentro con el drama que vive el anarco al que le explotó una bomba.
El director del establecimiento educacional católico y subvencionado, Fernando Pereira, señaló que "cuando se enteraron aquí los profesores de ese tiempo quedaron consternados con la situación, porque lo ubicaban".
Pereira explicó que Pitronello aparentemente se fue a otro colegio en 2002.
Comentó que tenía "buenas notas y se comportaba de forma normal normal... nada extraordinario que sobresaliera del resto de los niños de su edad".
Dijo que no tenía problemas de conducta, y añadió que todos están "extrañados de verlo en esta situación. Jamás se hubieran imaginado en lo que estaba".
Aclaró que en el Parroquial Santa Marta también estudió Romina, hermana mayor del joven que lucha por su vida en la Clínica Indisa, después que le explotara una bomba que instalaba en la sucursal del Banco Santander de Vicuña Mackenna 1347.
Romina, su hermano Franco y sus padres Herbert Pitronello y Erika Schuffeneger hicieron público un comunicado en que "deseamos señalar el profundo repudio que nos provocan las acciones violentistas. Asimismo expresamos nuestro dolor por el estado de de salud de Luciano".
Agregaron que "continuamos con tranquilidad a la espera de su evolución".
De acuerdo a las indagaciones policiales, Luciano visitaba con frecuencia la casa okupa Sacco y Vanzetti, en Santo Domingo 2423. En el frontis del inmueble destacan dos afiches con referencias a bombas.
En otro plano, la madre de la hija de Luciano, Roxana Navea (21), registra detenciones por desórdenes públicos y hurto.
Además Carabineros busca a la persona que acompañaba a Pitronello el día de la explosión y al taxista que auxilió al muchacho cuando se quemaba.
Imperdibles
Lo último
hace 27 min
10:44
10:11
09:34
18:28












