“Tenía que pagar por lo que había hecho”: el crudo relato de mujer que confesó crimen de su hija en Concón

Mujer confesó el crimen de su hija en Concón/ FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO/Referencial
Mujer confesó el crimen de su hija en Concón/ FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO/Referencial

“Tomé un cuchillo y le pegué en el cuello”, detalló la imputada por parricidio. Menor tenía 3 años.

Un crudo relato se da a conocer tras la detención de una madre que asesinó a su hija de 3 años en la comuna de Concón, en la Región de Valparaíso.

Tras ser formalizada, la mujer quedó en prisión preventiva por el delito de parricidio. Un hecho que ocurrió el pasado miércoles y que conmociona a toda una comunidad.

En la audiencia, el fiscal Álvaro Ortiz confirmó que la propia imputada entregó detalles del crimen.

“Se quedó dormida en mis brazos, la tapé con una polera y en ese instante tomé un cuchillo y le pegué en el cuello. Me corté la muñeca, pero como que reaccioné, porque tenía que pagar por lo que había hecho. Llamé por teléfono, me tomaron la llamada y como medida de protección, enviaron una patrulla. Yo maté a mi hija y no quería que mi hijo viera lo que yo había hecho”, dijo la acusada, según develó el persecutor.

Según consignó Cooperativa, con estos antecedentes el fiscal Ortiz afirmó que en el actuar de la mujer hay “una plena conciencia de lo que está ocurriendo, (por lo que) es un peligro para la sociedad y también para su hijo, que afortunadamente no estaba presente en ese momento”.

¿Qué dice la defensa?

Por su parte, la defensa apuntó a una inimputabilidad de su representada debido a sus problemas de salud mental.

Al respecto, el abogado Tyrone Etchegaray dio a conocer otra parte del testimonio de esta mujer: “Cuando quedé sin trabajo, comencé con crisis de angustia y de persecución, a llorar por nada, pero siempre asociadas a que tenía temor que me quitaran a mis hijos. Siempre he vivido con ese miedo de dejarlos solos porque en el Tribunal de familia había quedado como tutora mi suegra ante cualquier falla mía y es por eso principalmente mis miedos, ya que estaba al tanto que vulneraba el sistema y las cosas que hacía”.

“Perdí mi trabajo como asesora de hogar en un domicilio particular porque faltaba mucho, ya que últimamente mis hijos se estaban enfermando demasiado. Como era la única fuente de ingresos, colapsé y me afligí por la situación. Esta crisis no la conté ni tampoco comenté lo que me estaba pasando. De hecho, en una oportunidad, cuando me hice daño y traté de suicidarme, me pasó lo mismo que ahora lo de la crisis de angustia”, agregó la mujer.

Leer más:

- Madre confesó haber matado a su hija de 3 años: La encontraron con la niña en brazos

- “Pudimos esclarecer lo que ocurrió”: informan sentencia contra madre y padrastro de Melissa

COMPARTIR NOTA