Crónica

Teniente coronel de Carabineros negó intento de amedrentar a la fiscal Chong

Al funcionario se le realizó un control de identidad luego de estar en los alrededores de la casa de la fiscal esta mañana. El uniformado entregó su versión.

29 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO Un efectivo de Carabineros usando guantes de latex en sus manos, durante una ronda preventiva de Carabineros en Valparaiso. Para la policía, el objetivo es la prevencion de la delincuencia, en las horas previas al toque de queda, por el estado de catastrofe por la pandemia del Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO Leonardo Rubilar/AgenciaUno

Durante la tarde de este miércoles, el fiscal nacional, Jorge Abbott, se tomó contacto con el gobierno por la seguidilla de amenazas que ha recibido la fiscal Ximena Chong tras formalizar a un carabinero acusado de empujar a un menor de edad por Puente Pío Nono hacia el Mapocho.

Hasta el momento, son dos sucesos los que están siendo investigados por el Ministerio Público. El primero episodio ocurrió cuando dos sujetos en motocicleta dejaron una carta con amenazas en el domicilio de la persecutora.

El segundo, cuando un teniente coronel de Carabineros fue fiscalizado por la PDI tras rondar la casa de Chong. Sin embargo, este último caso un segundo capítulo: el teniente coronel fiscalizado, Freddy Vergara, entregó su versión de los hechos.

En su testimonio, sostuvo que vive en Ñuñoa y siempre toma esa ruta camino a su tenencia en Independencia, pero que esta mañana tuvo un desperfecto en su motocicleta, lo que generó que debiera devolverse por una calle desconocida que lo trajo de vuelta al mismo lugar donde fue fiscalizado.

El uniformado descartó cualquier amenaza o intento de amedrentar a la fiscal. Además, indicó que portaba una cámara por lo tiene registro de todo lo ocurrido.

Además, desde la institución indicaron que el coronel Vergara prestaría servicios en el Departamento de Transportes de la institución ya que es ingeniero en tránsito; por lo tanto, no cumpliría funciones operativas.

La declaración del carabinero

Más sobre:Último minuto

Lo último

18:31
Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.
Chile

Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel

17:54
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

17:48
“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

17:44
Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache
El Cacique ya está pensando en los refuerzos y los cracks del “Tomate Mecánico” asoman como alternativas.
Deportes

Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache

17:38
Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix
La plataforma de streaming confirmó una nueva expansión para el fenómeno animado junto a una reconocida productora internacional de conciertos, llevando la experiencia de la película a escenarios reales.
Tendencias

Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix

17:17
Una nueva película animada logró destronar un récord de Las guerreras K-pop, el mayor fenómeno histórico de Netflix
El streaming sumó un inesperado éxito que rompió varios récords de audiencia en apenas una semana y superó las cifras semanales del filme animado más popular de la plataforma.
Tendencias

Una nueva película animada logró destronar un récord de Las guerreras K-pop, el mayor fenómeno histórico de Netflix

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá