Tensión en el aeropuerto de Santiago: se mantienen suspendidos los vuelos desde y hacia Iquique

Los bloqueos de ruta, tanto en Tarapacá como en Antofagasta, responden a las protestas de camioneros tras la muerte de un transportista.

El Aeropuerto de Santiago informó que este sábado se mantendrán suspendidos los vuelos desde y hacia Iquique, por segunda jornada consecutiva.

Esto, en medio de las movilizaciones y bloqueos de rutas por parte de los camioneros en el norte del país, a raíz del crimen de un conductor.

Según reportó en su cuenta de Twitter, el terminal aéreo detalló que “los vuelos desde y hacia Iquique siguen suspendidos hoy sábado 12 de febrero, debido a que se mantiene el bloqueo al aeropuerto Diego Aracena”.

“Si tienes un vuelo entre Iquique y Santiago, revisa su estado con la aerolínea, y evita concurrir al aeropuerto si su salida o llegada no está confirmada”, agregó.

Crisis en el norte

Los bloqueos de ruta, tanto en la región de Tarapacá como en la de Antofagasta, responden a las protestas de camioneros tras la muerte de un transportista, registrada el jueves en la ruta hacia Mejillones.

COMPARTIR NOTA