Teresa Marinovic se querella tras recibir amenazas de muerte y de ataques sexuales

Integrante de la CC reconoció que "temo seriamente por mi vida e integridad física, como asimismo la de mis hijos".

La constituyente Teresa Marinovic presentó una querella tras recibir fuertes amenazas de muerte y de ataque sexuales entre julio y agosto de este año.

La acción judicial apunta a quienes resulten responsables de estos hostigamientos dirigidos en su contra y de su familia.

En en el libelo, la columnista manifestó que "en el marco del desempeño de mis funciones, en ocasiones recibo comentarios o críticas por redes sociales, las cuales normalmente llegan a ser solamente insultos, aunque en general de muy grueso calibre".

"Sin embargo, entre fines de julio y el mes de agosto del presente año, comencé a recibir amenazas vía redes sociales y llamados a mi teléfono celular personal. Dichas amenazas por escrito decían relación con atentar directamente contra mi integridad física, contra mis bienes y contra la integridad de mis hijos", detalló Marinovic, según reveló La Tercera PM.

Junto con exponer diez mensajes recibidos a través de Twitter y en su telefóno personal, la integrante de la CC apuntó en la querella que "atendido el contexto en el que he recibido todas estas amenazas, donde los responsables incluso han conseguido mi número de teléfono celular personal, amedrentándome con llamadas a todas horas de la noche, temo seriamente por mi vida e integridad física, como asimismo la de mis hijos. Estas personas han continuado mandando mensajes, llamándome a distintas horas de la noche para provocarme temor, amenazando de atentar contra mi y mi familia por mi forma de pensar y claramente para que deje de hacer mi trabajo como constituyente".

Medidas de protección

En tanto, el abogado de Teresa Marinovic, Sergio Contreras, indicó al citado medio que "presentamos la querella por el delito de amenazas que dicen relación con un mal que se le ocasionaría a mi representada y a su familia".

"Es muy importante que el Ministerio Público tome cartas en el asunto, estableciendo la autoría de las personas que cometieron estos graves delitos. Además, vamos a solicitar medidas de protección a la víctima para que se asegure su integridad, como también la de su familia", concluyó.

COMPARTIR NOTA