Terminal Alameda tiene monederos de cobre

Por el terminal de buses Alameda pasan más de diez millones de personas al año que compran sus pasajes en las boleterías.
Preocupados por la salud de los usuarios, Procobre junto a la empresa Turbus desarrollaron un plan piloto que implicó intervenir las 25 cajas de pago del terminal.
Se instalaron 23 monederos fabricados con una aleación de cobre que cuenta con el sello Antimicrobial Copper Cu+, además de dos placas en las ventanillas de informaciones.
Según estudios de la Environmental Protection Agency de EE.UU., superficies sólidas de cobre tienen propiedades antimicrobiales que inhiben en un 99% la presencia de virus y bacterias. Así se evita el contagio de enfermedades como la influenza AH1/N1, enterovirus, adenovirus y cuadros gastrointestinales.
El dire ejecutivo de Procobre, Marcos Sepúlveda, explicó que hay antecedentes sobre los resultados del uso del mineral antimicrobial en hospitales, colegios y transporte, en donde se ha bajado entre un 40% y 60% la presencia de contagios en personas que interactúan en las zonas intervenidas. Eso tomando en cuenta que también pasan por muchos otros lugares de potencial contagio. Además agregó que las cifras indican que al intervenir zonas con un elevado potencial de contagio, por la gran cantidad de gente que pasa, los resultados son sumamente favorables.
"Lo importante para Procobre es llevar sus beneficios a toda la población. Qué mejor que con algo tan notable como el cobre antimicrobial se puedan prevenir enfermedades", manifestó Marcos Sepúlveda.
Imperdibles
Lo último
17:55
16:27
15:38
15:27
15:00












