Terminal de buses se manda la mansa cirugía

Mejoramiento de calles y aceras, modificación en la atención al público y amplios espacios de servicios, son algunos de los puntos que se recaucharán en el terminal de buses de Estación Central.
Luego de los tremendos atochamientos que se forman al llegar al Terminal Sur, sumado a la alta demanda de viajeros que por estas fechas repletan el lugar y el deterioro que presentan las vías aledañas, el sheriff de Estación Central dio a conocer el "Plan de Inversiones en Infraestructura" que modernizará los diversos servicios del principal rodoviario capitalino.
Lo mejor es que incluye un proyecto que repararía los hoyos de algunas arterias gracias a la última licitación del Terminal de Buses Sur que hizo la Muni de Estación Central y donde exigió a las empresas postulantes el pago de una tasa de embarque mensual para los buses que utilicen el aparcadero, que permitirá mejorar y mantener las vías que colindan con la intermodal.
PyR Sociedad Anónima fue la compañía que se adjudicó el proyecto en julio pasado por 20 años y, según el contrato, serán alrededor de $15 millones los que quedarán como activos para invertir cada mes en la comuna, con un monto total que superaría los $4 mil millones.
En esta misma línea, el caporal Rodrigo Delgado, manifestó su regocijo con esta iniciativa asegurando que "esta licitación sería la más importante en la historia de la muni, además le garantizo a la barra que la tasa de embarque que se les cobrará a las empresas de buses no debería generar un aumento en la tarifa de los pasajes".
El jefe comunal insistió que estos ingresos servirán para cubrir algunas deudas y también se destinarán para que la comunidad pueda postular a proyectos; remodelar recintos públicos y plazas; reparación de aceras y hoyos que abundan por el sector.
"Lo más importante es que las nuevas instalaciones aportarán una mayor comodidad, seguridad y dignidad para los viajeros que pasan por este sector a diario", sostuvo.
El desarrollo del proyecto busca ampliar en 12.046 metros cuadrados el espacio que hoy está disponible. La ejecución se realizará en tres etapas, comenzando en junio de 2017 y terminando en 2018. La concesionaria tomará el mando de la administración en diciembre próximo, por un período de 20 años.
Por su parte, Luis Pedro Farías, representante legal de PyR, manifestó que espera que los ingresos que puedan gestionarse con la remodelación del terminal de buses ayuden al progreso y mejoría en la infraestructura vial de la comuna.
Finalmente, el proyecto de desarrollo propuesto por la concesionaria contempla trabajos en el entorno del recinto, por lo que los equipos técnicos de la muni de Estación Central y los distintos operadores de transporte elaborarán un Plan de Vialidad, cuyo objetivo es garantizar la conectividad y accesibilidad del terminal.
Imperdibles
Lo último
hace 18 min
12:36
11:59
11:23
10:44












