“Terminamos guata al suelo”: bingo solidario con alcaldesa de Lo Espejo terminó en balacera

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

Javiera Reyes, alcaldesa de la comuna, relató los momentos de terror que vivieron en una actividad vecinal. “Fue un momento bastante tenso”, aseguró.

Lo que parecía ser una actividad vecinal normal en Lo Espejo terminó en una balacera y con todos los presentes, junto con la alcaldesa de la comuna, Javiera Reyes, lanzándose al piso para evitar ser alcanzado por algún disparo.

Según reveló Radio Biobio, el tenso momento ocurrió en bingo a beneficio en la sede comunal que se encuentra en la intersección de los pasajes 32 y 327. En el lugar había tanto adultos como niños que debieron resguardarse de los proyectiles.

El medio informó que durante la actividad, llegó hasta la sede un vehículo blanco desde el cual comenzaron a disparar una cantidad indeterminada de balazos. Lo que provocó el pánico entre las familias que estaban en el lugar.

La alcaldesa de la comuna, Javiera Reyes, también se había unido a la actividad y reveló que se lanzó al piso cuando escuchó los disparos para evitar recibir un proyectil.

“La seguridad es clave”

“Estábamos en medio de un bingo solidario de un vecino que lleva muchas semanas organizándolo y en ello para este auto blanco en la misma calle de la junta de vecinos y empieza a lanzar disparos al aire libre”, comentó la edil al medio.

“Todas las familias, niños, obviamente nosotros mismos, terminamos guata al suelo. Fue un momento bastante tenso en realidad”, agregó.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa también comentó el insólito incidente que ocurrió en lo que debía ser un bingo solidario.

“En un bingo solidario en Santa Adriana terminamos todos en el suelo por balacera a las afueras de la JJVV (Junta Vecinal). La violencia  y las armas amenazan a nuestras poblaciones y las queremos fuera. La seguridad es clave para la justicia territorial”, escribió.

Según las llamadas de auxilio que recibieron Carabineros, el violento hecho ocurrió a las 22:22 hrs aproximadamente. Hasta el lugar llegaron los uniformados e incluso pidieron refuerzos del GOPE.

La alcaldesa detalló que se trataba de un hecho que es cada vez más habitual en la comuna, por lo que pidió una mayor dotación policial. Asimismo, agregó que el municipio estaba gestionando mayores luminarias y compra de vehículos para prevenir nuevas balaceras.

COMPARTIR NOTA