Terremoto sin alcohol no le mueve ni el piso
Un nuevo terremoto sin malicia, que más parece operación Deyse -por lo inofensivo y para colegiales-, lanzó este fin de semana la muni de Estación Central en pos de unas Fiestas Patrias sin atados
La 1ª Feria de Turismo de la comuna, desarrollada en el Gimnasio Municipal de Estación Central, fue testigo del hallazgo de un novedoso brebaje, que parece terremoto, sabe como terremoto, pero que no lo es; ya que no le lleva pipeño ni cortitos de fuerte.
La saludable y sucedánea idea la craneó el alcalde la comuna, Rodrigo Delgado, junto a un esforzado grupo interdisciplinario que trabajó como chino para dar con la mezcolanza perfecta, y sin hachazo, para que cualquiera pueda tomar el vaso, así como el volante, y acelerar sin atados junto al flamear de la bandera.
"El terremoto es el trago emblemático de nuestra comuna. Y quisimos mostrarlo sin alcohol para que celebren con responsabilidad estas fiestas y no debamos lamentar tantos accidentes", empinó el codo el edil.
Hasta el fondo
Para la ocasión, en la Feria de Turismo armaron un copón con 4 litros de la emblemática poción, que según infiltrados del diario pop, contó con tres litros de jugo de piña natural y en su punto; dos casatas del mejor helado de piña del almacén de la esquina y el más escarlata jarabe de granadina que se pueda pillar en el terruño.
Fue tal el éxito, que en menos de una hora entre abuelos, papitos y cabros chicos le dieron el bajo al preparado.
-¿Alcalde, no cree que este nuevo terremoto sea la puerta de entrada a bebidas más fuertes?
Jajajaja, ¡noo!, puede que sea la puerta de entrada a las parrilladas, pero jamás a otros licores ya que es algo demasiado sano.
-No tiene alcohol, pero mucha azúcar en la elaboración, podría llevar a la diabetes, entonces...
Para nada, son preferibles unos kilitos de más que andar tomándolo con endulzante, con azúcar es la gracia, ¡nunca tan talibán!
Consultado por la efectividad del brebaje, Luis Rojas, uno de los expositores de la feria, nos rimó clarito que si bien "un terremoto sin pipeño es como el chancho sin su barro, un barco sin su capitán y un árbitro sin pito... Igual no más estaba rico".
La 1ª Feria de Turismo de Estación Central reunió a cerca de 4 mil asistentes y contó con diversos puestos que mostraron lo mejor de la cocina jaguar justo cuando llega septiembre y parten las celebraciones por las Fiestas Patrias.
Hágalo usted mismo
Si le tincó la innovación de la muni, no le gusta el copete o simplemente quiere vivir un Dieciocho responsable, póngale ojo a estos cuatro simples pasitos y disfrute de su rico terremoto sin alcohol. Total, se revuelve igualito:
Primero agarre el mejor jugo de piña natural, mézclelo con helado de piña del más pituco, luego plique granadina a gusto, revuelva el brebaje con una cuchara de palo y, por último, empine el codo sin temor ni culpa.
Lo último
hace 8 min
hace 23 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.