“Terrible” explosión en edificio de Montevideo dejó heridos con “compromiso de vida”

Edificio tras explosión. FOTO: La Voz
Edificio tras explosión. FOTO: La Voz

El suceso se registró durante la mañana y generó daños en seis pisos de la construcción en Uruguay.

Durante la mañana del viernes, una fuerte explosión derivó en un incendio dentro de un edificio ubicado en Montevideo, Uruguay.

Hasta ahora la prensa charrúa ha informado de al menos siete heridos, dos de los cuales son adultos mayores que se encuentran con “compromiso de vida”, declaró el director de Bomberos, Ricardo Riaño.

Además, se registraron otros cinco lesionados que ya fueron trasladados a recintos asistenciales, según consignó Teledoce. Todas estas personas vivían en este edificio ubicado en el barrio capitalino Punta Carretas, frente al Parque Villa Biarritz.

“Toda la gente que tenía que ser asistida ya lo fue y la que debía ser internada ya lo fue”, aseguró José Antonio Rodríguez, director de Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), a La Nación.

La estructura sufrió daños hasta el sexto piso, sin embargo las autoridades ya han descartado cualquier riesgo de derrumbe.

Esta explosión también dañó edificaciones cercanas, produciendo que los vidrios de las ventanas llegaran parque vecino, por lo que no descarta que puedan haber más lesionados, informó Clarín.

Aún no se determina la causa de la explosión, aunque algunos vecinos reportaron que, antes de esta, sintieron un “olor raro”, como a gas.

Distintos videos han aparecido

COMPARTIR NOTA