Terrible: hombre fue detenido tras dar una golpiza a su perrito en Providencia

Instagram @mativeraburboa

La pequeña mascota llamada “Coco” fue atendida por veterinarios que constataron el brutal ataque que sufrió. Los vecinos realizaron la denuncia a través de redes sociales.

Un terrible caso de maltrato animal se dio a conocer en Providencia la tarde de viernes. Un hombre fue detenido luego de que sus vecinos lo denunciaran por dar una golpiza a su pequeño perro.

Según consignó Radio ADN, la denuncia se realizó a través de redes sociales por miembros de la comunidad en la que vive el detenido. Asimismo, el periodista Matías Vera compartió la denuncia en redes personales.

La Municipalidad de Providencia entregó algunos detalles del horrendo caso de maltrato animal a través de un video compartido en Twitter.

“A través de una denuncia, el equipo de la Oficina de Prevención Animal del Departamento de Salud Ambiental, con el Centro de Atención Legal y el 1414, llegamos a la dirección señalada, en donde pudimos comprobar el estado de la mascota”, señalaron.

Asimismo, explicaron que “desafortunadamente, de acuerdo al examen químico que realizamos, evidentemente pudimos comprobar que la mascota fue golpeada”.

Perrito "Coco"

Desde la casa comunal agregaron que también se registró el ambiente en donde vivía el perrito Coco en el departamento del sujeto. “Se notaba que había una despreocupación en cuanto al enriquecimiento ambiental, el manejo del aseo, así que el perrito efectivamente sufría de maltrato”, aseguraron.

En esa misma línea, explicaron que el can fue entregado voluntariamente por su tutora. La mascota fue trasladada hasta una clínica veterinaria para realizar exámenes complementarios y posteriormente estará en un hogar temporal.

Finalmente, destacaron que Carabineros tomó la investigación del caso y que el hombre detenido será puesto a disposición de la justicia.

En el video compartido desde la Municipalidad, se puede ver el momento en el que el sujeto fue sacado del edificio y arrestado por las autoridades.

COMPARTIR NOTA