Terrible: nueva balacera en feria de Maipú dejó un muerto y un herido


FOTO: MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO
FOTO: MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO

Rencilla, que se habría iniciado por una discusión entre feriantes, se registró en el sector del Parque Tres Poniente. Producto del hecho, un hombre de 60 años falleció, justo el mismo día que las autoridades comprometieron mayor presencia policial en la zona.

Ya parece una terrible costumbre para los vecinos de Maipú el sonido de las balas, esto debido a que sólo 24 horas después de la balacera que se registró en la Plaza Maipú, un segundo hecho de este tipo fue protagonizado en el sector del Parque Tres Poniente.

Según las primeras indagaciones, el hecho no tendría relación con el ocurrido un día antes, que dejó a un mujer de 56 años fallecida y otros 5 heridos. Esta vez, todo habría iniciado por una discusión entre dos feriantes que se disputaban un puesto a la altura de la calle Borgoño.

Producto del incidente, una de las balas que rebotó, terminó por herir y dar muerte a un hombre de 60 años. En la acción también resultó herido un segundo sujeto, quien fue derivado al Hospital El Carmen.

Esto ocurrió la misma jornada en la que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunió con la alcaldesa Cathy Barriga para comprometer mayor presencia policial en la zona, con el fin de acabar con las balaceras, además de la construcción de una nueva comisaría durante el próximo año.

"Acá tenemos que avanzar no solo en más presencia policial, sino que también tenemos que dotarlas, junto al Estado, de más y mejores herramientas (...) tenemos que avanzar en otra ley que es muy importante, que modifica distintos cuerpos legales para poder perseguir a los narcotraficantes", apuntó el ministro Delgado.

En esa misma línea, el Presidente Sebastián Piñera, expresó su solidaridad y compromiso con las familias de las víctimas  y pidió acelerar en el Congreso las ley que busca la modernización de Carabineros.

"La delincuencia ha experimentado una mutación, ya no son delincuentes aislados que actúan de forma individual (...) Es un crimen que actúa con planificación, con inteligencia, con recursos y necesitamos una ley que nos permita combatirlo con eficacia", señaló el mandatario.

COMPARTIR NOTA