Crónica

Minuto a minuto: Entregan nuevo reporte de incendio en Viña del Mar

Sólo quedan ocho días para que se vaya el verano y los incendios forestales cercanos a lugares habitados siguen afectando al país.

La temporada de casas afectadas por el fuego comenzó a principios de enero en Valparaíso y terminó en la misma región, porque las llamas provocaron en la tarde de ayer la evacuación del campamento Felipe Camiroaga y las poblaciones Puerto Aysén, Parcela 11 y Juan Pablo II, de Viña del Mar.

El lugar más afectado de todos fue la población San Expedito, de Viña, en donde por lo menos diez casas fueron consumidas por el fuego hasta el cierre de esta edición.

La Onemi decretó alerta roja en Viña del Mar y en Valpo por el incendio que había consumido más de 230 hectáreas de pastizales y bosques de pino, mientras que el tránsito en la Ruta 68 debió ser cortado a la altura de la variante Agua Santa y la ruta Las Palmas, para facilitar el trabajo de los bomberos.

Además la Onemi informó que van 16 viviendas consumidas y que los evacuados superan las 6 mil personas.

No hay tregua

En la zona a 130 mil hogares se les cortó la luz y el alcalde porteño, Jorge Sharp, explicó que se debió a que tres subestaciones de energía dejaron de funcionar de manera preventiva por el incendio, ya que por el sector pasa el tendido eléctrico de alto voltaje. A eso de 18.00 volvió la energía proporcionada por Chilquinta en su totalidad.

El viento y los 28 grados de temperatura fueron un factor determinante en aumentar la fuerza del fuego.

Entre los más afligidos por el incendio estaban los vecinos de la toma Felipe Camiroaga, que hicieron noticia en febrero por las manifestaciones que realizaron durante el pisciniazo del Festival de Viña.

Muchos de ellos sacaron los objetos de valor de sus casitas ante la real amenaza del fuego y lamentaron la partida del Supertanker gringo y del Luchín ruso, que tanto ayudaron a combatir los megaincendios.

La vecina Paola Barrera dijo que "estuvimos súper angustiados, creímos que se nos quemaría todo, vimos las llamas encima y no alcanzábamos a sacar nada, por suerte bomberos alcanzó a apagarlo y dicen que ya estamos listos en este sector, que ya salimos del riesgo y que fue controlado, estamos rezando para que así sea, ahora hay que ayudar a los que necesiten algo y ahí estaremos".

No hay clases

Para hoy se suspendieron las clases en Viña del Mar y la autoridad habilitó albergues temporales en la escuela Oscar Marín Socías y el complejo deportivo Jonathan Araya.

[embed]https://twitter.com/onemichile/status/841107707318874112[/embed]

[embed]https://twitter.com/SEREMI_EDUC_V/status/841059068785639425[/embed]

[embed]https://twitter.com/seremigobiernoV/status/841053958877634560[/embed]

[embed]https://twitter.com/Jaime_EchM/status/841030589453082625[/embed]

[embed]https://twitter.com/cramirezc/status/841014228312039424[/embed]

[embed]https://twitter.com/Carabdechile/status/841029009718816768[/embed]

[embed]https://twitter.com/bravo_barraza/status/841024542898302976[/embed]

EN DESARROLLO...

Más sobre:IncendioPoblaciónViñaViña del MarFelipe CamiroagaSiniestroruta 68las palmas

Lo último

hace 5 min
Investigan asesinato de una adulta mayor de 91 años en Pitrufquén: fue hallada sin vida en su domicilio y no descartan posible robo
Un familiar de la mujer la fue a visitar este fin de semana y la encontró sin vida al interior de su domicilio.
Chile

Investigan asesinato de una adulta mayor de 91 años en Pitrufquén: fue hallada sin vida en su domicilio y no descartan posible robo

10:57
Auto chocó y posteriormente volcó: joven falleció tras grave accidente en Camino Melipilla
Tres personas se encontraban a bordo del vehículo al momento del choque. El conductor quedó detenido.
Chile

Auto chocó y posteriormente volcó: joven falleció tras grave accidente en Camino Melipilla

10:08
Luis Jiménez se tapó el tatuaje dedicado a Coté López: este es el diseño con el cubrió el nombre de su exesposa
A través de redes sociales, el exfutbolista compartió una postal en la que mostró el diseño que el que tapó al nombre “María José”.
Espectáculos

Luis Jiménez se tapó el tatuaje dedicado a Coté López: este es el diseño con el cubrió el nombre de su exesposa

09:12
Leonardo Farkas sorprendió con anuncio en la fonda del Parque O’Higgins: “Voy a regalar 5 mil empanadas”
El empresario apareció en el escenario de “La Gran Fonda de Chile” durante la presentación de Zúmbale Primo.
Espectáculos

Leonardo Farkas sorprendió con anuncio en la fonda del Parque O’Higgins: “Voy a regalar 5 mil empanadas”

08:10
Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer
Trabajó en radio y televisión, fue parte del panel del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Convirtió su lucha contra el cáncer en una cruzada para mejorar el acceso a la salud a los enfermos crónicos. Falleció a los 61 años en 2013. Dos años después de su partida se promulgó la “Ley Ricarte Soto”. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer

08:03
Impacto por detención de reconocida figura del espectáculo tras pelea con su pareja: fue acusado de agredir a suegra
Su enamorado, para más remate, lo desconoció tras denunciarlo ante Carabineros.
Espectáculos

Impacto por detención de reconocida figura del espectáculo tras pelea con su pareja: fue acusado de agredir a suegra

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá