Crónica

Terrible: Se confirma la primera muerte por jugar Pokémon GO

Las garras de la delincuencia nuevamente cobraron una víctima, y esta vez el protagonista fue un joven que jugaba el popular juego de realidad aumentada, Pokémon Go.

Joaquín Fernández Cáceres (18) se encontraba con su celular buscando los personajes del juego, en Avenida Cachapoal con Las Torres, de Rancagua, cuando un delincuente, identificado como D.A.S. (16), se acercó y lo amenazó con un arma cortopunzante con la intención de robarle su teléfono móvil.

El maldito lo atacó y le propinó una herida en su tórax, por lo que cayó gravemente herido. Fue trasladado hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde finalmente falleció.

El delincuente, por su parte, huyó del lugar, aunque gracias al testimonio de una persona que vio los hechos, se pudo dar con el paradero del sujeto que fue formalizado la jornada de ayer.

Cautelares

El padre de la víctima, Gabriel Fernández, aún conmocionado con el hecho, explicó que su hijo ''fue asaltado por unos delincuentes y como no se pudo concretar el robo, el individuo le clavó un cuchillo en el corazón''.

Su hermano Gabriel, por su parte, detalló que ''yo salía a jugar Pokémon Go con él, y lo más probable es que haya estado en eso. Antes de morir mi hermano le dijo a un caballero que le habían tratado de quitar el teléfono, pero no pudieron''.

El subcomisario Juan Reyes Gutiérrez de la PDI, señaló que hay antecedentes que indican que al parecer se encontraba jugando dicho juego.

''Compañeros del preuniversitario manifestaron que tenía el hobbie de jugar ese juego. Incluso, momentos antes del hecho, había cargado una bolsa para poder usar este tipo de aplicación. Por ende, no se descarta que se deba a esto'', indicó.

La fiscal, María Pilar Moya, explicó que van a recopilar algunos antecedentes, como informes técnicos y la autopsia y, con esos antecedentes, se formalizará al sujeto, momento en que se pedirán las medidas cautelares respectivas.

''Tenemos antecedentes preliminares para establecer la participación de un muchacho en calidad de autor, que es el imputado que se puso a disposición del Tribunal'', explicó.

Por su parte, Rodrigo Cabezas, abogado defensor del acusado indicó que ''nosotros como defensa entendemos que no habían antecedentes suficientes para determinar la ocurrencia de un homicidio, pues no estaba el informe de autopsia''.

El imputado, que alega inocencia, será formalizado el próximo lunes, y la Fiscalía no tiene claro si lo hará por homicidio o robo con homicidio.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá