Terror por casos de virus Hanta tras incendios

Resulta que los siniestros forestales obligaron a los ratones colilargos (Oligoryzomys Longicaudatus), portadores del virus Hanta, a huir de las zonas rurales hacia las más pobladas.
Hasta el momento, la cochiná cobró la vida de un hombre de 41 años en Punucapa, Valdivia, y tiene a dos jóvenes de 15 años conectados a respirador artificial, luego de contagiarse en la Región del Biobío mientras estaban en un campamento de scout.
Los estudiantes del Colegio Institución Teresiano están internados en la Clínica Alemana.
El recinto donde estudian llamó urgente a la donación de plaquetas del Grupo A en el Banco de Sangre del centro asistencial.
SOSPECHA
Por otra parte, Geraldine Villalobos (17) ingresó de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Tórax, tras presentar síntomas.
Su suegra acusa mal manejo del recinto."Desde el hospital nos dicen que ella está bien y que va en alza, pero un médico que conocemos vio los exámenes y nos dijo todo lo contrario. Es muy angustiante la situación", dijo Giordana Barriga.
Pablo Gacitúa, director del Hospital del Tórax, explicó a La Cuarta que "efectivamente, esta paciente ingresó en la madrugada del día sábado procedente de Melipilla con una sospecha de cuadro clínico muy característico del Hanta".
"El estado de salud es dinámico. No necesariamente porque el papel diga que está mal, es así. De hecho, la paciente ha tenido una progresión positiva y ya fue extubada", dijo el director.
Imperdibles
Lo último
hace 28 min
09:31
08:01
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
08:00
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega
07:05












