Terror por casos de virus Hanta tras incendios

Resulta que los siniestros forestales obligaron a los ratones colilargos (Oligoryzomys Longicaudatus), portadores del virus Hanta, a huir de las zonas rurales hacia las más pobladas.

Hasta el momento, la cochiná cobró la vida de un hombre de 41 años en Punucapa, Valdivia, y tiene a dos jóvenes de 15 años conectados a respirador artificial, luego de contagiarse en la Región del Biobío mientras estaban en un campamento de scout.

Los estudiantes del Colegio Institución Teresiano están internados en la Clínica Alemana.

El recinto donde estudian llamó urgente a la donación de plaquetas del Grupo A en el Banco de Sangre del centro asistencial.

SOSPECHA

Por otra parte, Geraldine Villalobos (17) ingresó de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Tórax, tras presentar síntomas.

Su suegra acusa mal manejo del recinto."Desde el hospital nos dicen que ella está bien y que va en alza, pero un médico que conocemos vio los exámenes y nos dijo todo lo contrario. Es muy angustiante la situación", dijo Giordana Barriga.

Pablo Gacitúa, director del Hospital del Tórax, explicó a La Cuarta que "efectivamente, esta paciente ingresó en la madrugada del día sábado procedente de Melipilla con una sospecha de cuadro clínico muy característico del Hanta".

"El estado de salud es dinámico. No necesariamente porque el papel diga que está mal, es así. De hecho, la paciente ha tenido una progresión positiva y ya fue extubada", dijo el director.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA