Terror en Chillán: hombre quedó detenido tras violar a una señora de 75 años; antes abusó sexualmente de un perrito

Imagen referencial.
Imagen referencial.

El sujeto había sido condenado en 2017 por violar a un perro en la Región de Ñuble.

Funcionarios de la PDI detuvieron este fin de semana a un hombre de 51 años, acusado de violar a una señora de 75 años en Chillán.

De acuerdo a los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Chillán, el sujeto cuenta “con antecedentes policiales” y fue sorprendido en flagrancia.

¿Qué pasó?

“La víctima corresponde a una persona de sexo femenino de 75 años de edad”, aclaró la PDI.

“Luego del trabajo investigativo realizado durante la madrugada del día domingo, se logró establecer la efectividad de la denuncia”, puntualizó el subprefecto de la PDI, Romy Lara.

“Y reunir los medios de comprobación necesarios para individualizar al imputado, y proceder a su detención en situación flagrancia”, agregó.

Así, “los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público para ser puesto en la respectiva audiencia de control de detención”.

Infeliz ya había violado a un perro

En 2018, el sujeto identificado como Luis Rabanal, fue condenado por maltrato animal. Unos meses antes, el sujeto de entonces 47 años fue sorprendido en diciembre de 2017 violando a un perro.

El tribunal acreditó que Rabanal, quien posee un amplio prontuario penal por delitos contra la propiedad, retuvo con un cable a una hembra canina.

Fue cuando la ultrajó en el patio de una casa abandonada en la calle 20 de Agosto, en el sector céntrico de Chillán Viejo.

“Dicho acto de maltrato ocasionó sufrimiento y daño injustificado en el animal, consistentes en: estado de conciencia perturbado, frecuencia cardíaca de 250 latidos por minuto y frecuencia respiratoria de patrón superficial”, reza la sentencia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA