Crónica

Vuelco en caso Cangri: fiscal desmiente caminata en el desierto de testigo clave

Fiscal boliviana aseguró que Sebastián Cornejo recibió ayuda de trabajadores altiplánicos.

cangri

Sebastián Cornejo sería el único testigo, hasta ahora, en la muerte del ex chico reality Sebastián "Cangri" Leiva. Junto a la otra víctima fatal, Germán Gundián, habrían sido asaltados por dos bolivianos en pleno desierto.

El llamado "testigo clave", quien se encontraba prófugo de la justicia tras ser investigado por estafa, fue capturado ayer por la PDI en un allanamiento realizado en un domicilio de Quillón, Región del Biobío.

Según declaró hace algunas semanas en el matinal Bienvenidos, se habría separado de Leiva en el desierto boliviano y caminó durante 15 horas hasta lograr ser auxiliado. ¿Por qué no regresó por sus compañeros? De acuerdo a su relato, pensó que Cangri y Gundián habían encontrado su propio camino.

Pese a sus confesiones telefónicas, la fiscal boliviana, Roxana Choque, demintió a Cornejo durante la mañana de este viernes, en una entrevista exclusiva con "Mucho Gusto".

"Él decide tomar otro camino y es ahí donde él, aparentemente, se contacta o logra en su suerte -vamos a llamarlo así- con algunos funcionarios u otras personas que estaban ahí trabajando, prestando servicios y ellos lo llevan a la frontera", aclaró la fiscal.

De esta manera, Choque descartó que el testigo clave y supuesto amigo de Cangri haya caminado durante el tiempo que declaró. "Él ha sido auxiliado por bolivianos", insistió.

En tanto, la Policía de Potosí la hipótesis de la fiscal, relatando que el testigo fue ayudado por una empresa de electricidad que se encontraba trabajando en la zona.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/habla-testigo-clave-muerte-cangri/344243/

Más sobre:ImpactoCangriPrófugoTestigo ClaveDesierto BolivianoCaso Cangri

Lo último

hace 12 min
En 2010, el Santos recibió al Palmeiras, y el mediocampista chileno acababa de regresar al Verdao, y dio una demostración con su fútbol.
Deportes

Exceso de regate: el día que Neymar conoció la magia de Jorge Valdivia

21:48
Gastón Calcagno rompió el silencio y salió a contar toda su verdad sobre el escándalo. Reveló desconocidos antecedentes.
Espectáculos

Dueño de Sin Filtros se harta y golpea la mesa: “desenmascaró” a Feito y habló del misterioso rol “oculto” de Eyzaguirre

19:33
Campesinos vieron un bulto envuelto en llamas. Al disiparse el fuego y el humo la policía constató lo peor.
Chile

Desmembrado e incendiándose: revelan detalles de terrorífico hallazgo de cadáver en Curacaví

19:23
Square Enix presentó oficialmente la tercera y última parte de su reinterpretación de Final Fantasy VII, incorporando la nave Highwind, nuevos personajes jugables y varias de las localizaciones más recordadas del clásico original.
Tendencias

Final Fantasy VII Revelation será el cierre de la trilogía: el remake llegará en 2027

19:06
La animadora, al parecer, habría tenido un roce con quien se creía era participante del reality.
Espectáculos

Revelan supuesto “desencuentro” entre Tonka Tomicic y Yamila Reyna en “Volverías con tu ex? 2”

18:49
PlatinumGames asumió el desarrollo de la esperada adaptación del popular cómic y presentó un primer adelanto durante Summer Game Fest 2026.
Tendencias

Los responsables de Bayonetta se harán cargo del videojuego de Las Tortugas Ninja: El Último Ronin

Lo más leído