Crónica

Testigo clave de caso Cangri enfrentó nuevo juicio en Concepción

Sebastián Cornejo Hermosilla, sobreviviente de caminata en el desierto, es acusado de estafas en ventas de vehículos.

adolescente-justicia

Durante la tarde de este viernes, Sebastián Cornejo Hermosilla, conocido como el "testigo clave" del caso Cangri, enfrentó un nuevo juicio oral en la ciudad Concepción, tras ser acusado de estafa por la venta fraudulenta de un auto robado.

En el delito que se remonta al año 2015, Cornejo Hermosilla habría actuado junto a otros dos sujetos. Tras haber sobrevivido en la frontera con Bolivia, donde viajó junto a Sebastián "Cangri" Leiva y Germán Gundián, el imputado fue detenido en la comuna de Quillón, el pasado 14 de marzo.

"Se encontraba pendiente el juicio, únicamente, con relación a Sebastián Cornejo, toda vez que ya están condenados los otros dos acusados (...) por maniobras de estafas en ventas de vehículos. Ese es el contexto de este caso. Estos hechos son muy antiguos, así que no tienen ninguna relación con delitos que hayan ocurrido posteriormente", detalló el fiscal del caso, Andrés Barahona.

Según indicó el abogado defensor a Chilevisión, "él no tiene ninguna participación en los hechos".

A mediados de marzo, Cornejo también fue formalizado por porte ilegal de armas de fuego en el Tribunal de Talcahuano. En aquella instancia, se le decretó la prisión preventiva.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/vuelco-testigo-sebastian-cornejo/349243/

Más sobre:JusticiaConcepciónCangriSebastián Cornejo

Lo último

22:02
El senador oficialista no se guardó nada. Alertó que en el oficialismo podrían quedar como mentirosos ante la ciudadanía.
Chile

Advirtió con su “lealtad”: Rodolfo Carter carga otra vez contra el Gobierno por decisión que lo desencajó

20:21
María Antonieta de las Nieves dedicó emotivas palabras para despedir a un “gran compañero y amigo”, parte de la historia de la Vecindad.
Espectáculos

“La Chilindrina” reacciona a la muerte de inolvidable actor del Chavo del 8: su mensaje conmocionó a seguidores

19:56
La participante del show de CHV respondió a las especulaciones y a uno de sus compañeros.
Espectáculos

¿Deja Fiebre de Baile?: Vale Roth alzó la voz tras rumores sobre su continuidad en el programa

19:16
Otro seremi que estaría en la mira, esta vez en la Región de Magallanes.
Chile

Alertan sobre antecedentes de Seremi recién asumido: registra detención y una serie de denuncias de maltrato

18:53
El chileno fue el héroe de Rosario Central en el último partido, y justo estaban los ojeadores del equipo inglés.
Deportes

Lo fueron a ver y marcó un gol: revelan interés de club de la Premier en Vicente Pizarro

18:23
Nuevas preparaciones frutales y refrescantes se suman a la carta de la cadena de costillitas, con opciones de maridaje recomendado por sus creadores.
Servicios

Mamut presenta su nueva carta de tragos con y sin alcohol para el otoño

Lo más leído