Testimonio del padre de carabinero asesinado: “Era mi único hijo y a él le gustaba su institución”

Carabinero asesinado.
Carabinero asesinado.

Washington Rivas entregó unas sentidas palabras, en que se refirió a la tragedia ocurrida en Chillán Viejo. Además, dijo que su hijo andaba sin chaleco antibalas.

Durante la madrugada, el carabinero Breant Rivas Manríquez, de 23 años, murió baleado durante la fiscalización de un auto en Chillán Viejo.

La trágica noticia llevó a que, incluso, el Presidente Gabriel Boric condenara el hecho: “No podemos seguir permitiendo estos niveles de violencia”.

Cuando ya han pasado algunas horas del suceso, el padre del uniformado, Washington Rivas, entregó su testimonio al matinal Mucho gusto (Mega). “Era mi único hijo y a él le gustaba su institución”, declaró. “Ahora quedé como los carabineros, con los brazos cruzados. Más que un héroe, es un mártir”.

“El problema es la libertad que tienen los delincuentes para andar portando armas”, agregó. “Pero un carabinero abate a un delincuente, lo juzgan, lo atacan, lo destituyen y los meten presos”.

Chaleco antibalas

Respecto al delito, también fue consultado por el periodista Roberto Saa:

—Una de las cosas que hemos debatido es la falta de recursos para Carabineros y hay una información que tenemos que confirmar, pero que indicaría que su hijo no iba con chaleco antibalas, porque en la comisaría no había los suficientes. ¿Usted sabía eso?

Frente a eso, el padre contestó que su hija si tenía dos chalecos, sin embargo, durante la fiscalización “lamentablemente no lo andaba trayendo, porque le molestaba cuando hacía persecuciones”.

Sobre esa situación, también respondió el fiscal jefe de Ñuble, Sergio Pérez, quien declaró: “No tengo esa información hasta el momento”.

Además, respecto a la persona que le disparo al uniformado, que después fue abatida por otro carabinero, esta resulto ser un joven menor de edad.

“Con los antecedentes preliminares que tenemos, se determinó la identidad a través de la verificación por huella”, reveló Pérez. “No voy a entregar la identidad, pero les voy a decir que tiene 16 años y que también tiene causas vigentes, tanto en Chillán como en otros tribunales”.

COMPARTIR NOTA