Texas: sujeto armado toma rehenes en una sinagoga e inicia negociaciones con la policía

Foto: Shelby Tauber / Reuters
Foto: Shelby Tauber / Reuters

Según la corresponsal de noticias de ABC, Erielle Reshef, un rabino y otras tres personas más estarían encerradas en el recinto. Asimismo, aseguró que el hombre “dice que su hermana es Aafia Siddiqui, quien fue condenada en Nueva York por intentar matar a personal militar estadounidense”.

Durante la jornada de este sábado, un hombre armado entró en una sinagoga ubicada en las cercanías de Fort Worth, ciudad del área norte central de Texas.

Según reportaron los medios de comunicación locales, la policía informó que dentro del recinto se encontraban personas que fueron tomadas como rehenes y por las que el FBI debió iniciar un proceso de negociaciones para que el sujeto deje que salgan vivas.

Frente a esto, el cuerpo policial de Colleyville anunció que están llevando a cabo un operativo con un equipo S.W.A.T. en el territorio, en el cual agentes especializados en misiones de alto riesgo ejecutarán un plan para detenerlo.

“Les pedimos que eviten el área. Continuaremos dando actualizaciones a través de las redes sociales”, declararon desde la policía local.

Según las informaciones oficiales, una transmisión en vivo desde el recinto religioso durante la ceremonia del sabbat habría captado las voces de asistentes que decían “pone a mi mamá al teléfono” y “voy a morir”, pero a pesar de aquel registro, no se detectó visualmente qué ocurría en el lugar.

Por su parte, la corresponsal de noticias de ABC, Erielle Reshef, informó a través de un tweet que se trata de un rabino y tres rehenes más quienes están atrapados en el lugar.

Asimismo, aseguró que el sujeto “dice que su hermana es Aafia Siddiqui, quien fue condenada en Nueva York por intentar matar a personal militar estadounidense”.

Hasta el momento, los canales oficiales no han precisado cuántas personas se encontrarían al interior, como tampoco cuáles serían las intenciones del hombre que irrumpió en el lugar. A pesar de que la agencia internacional de noticias, AFP, solicitó mayor información a las autoridades policiales y políticas del sector, estas tampoco se han pronunciado al respecto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA