Crónica

Tía del furgón se entregó y... ¡la dejaron libreta!

En Ñuñoa, el 19 de junio, un furgón escolar manejado por María Eugenia Viteri no respetó un "disco pare" y atropelló a una niña de siete años que iba al colegio junto a su mamá y su hermano.

La menor resultó con heridas de suma gravedad: una contusión cerebral, pulmonar, cardiaca y múltiples fracturas, mientras que la mujer de 67 años que la atropelló ni siquiera se bajó a ver cómo había quedado la pequeña que su vehículo arrastró 50 metros, y siguió su marcha, según relató la fiscalía.

Gracias a cámaras de seguridad, Carabineros pudo dar con la tía del furgón, quien dijo que no había participado del accidente, pero luego de las pericias realizadas al auto se encontró restos de cabello, sangre y ropa de la niñita.

TÍA PIDIÓ QUE GUARDARAN EL SECRETO

Lo más cuático fue que la fiscalía acusó a María Eugenia de tener conocimiento del accidente, porque algunos niños que iban en su furgón fueron interrogados y confesaron que le avisaron a la conductora del atropello y ella les pidió que guardaran el secreto.

Luego de la formalización, en donde se la acusó de cuasidelito de lesiones graves gravísimas y fugarse del lugar, el tribunal determinó que la señora sólo quedara con arraigo y sin licencia de manejar mientras dure la investigación, pero la Corte de Apelaciones accedió a la petición de la fiscalía y el sábado 3 de julio ordenó que se fuera en cana.

Lo penca fue que los polis, cuando la fueron a buscar, no la encontraron y, como ella tampoco se entregó, se la declaró prófuga de la justicia. Eso hasta ayer en la mañana, cuando Viteri se entregó al 8° Tribunal de Garantía.

Afortunadamente para la imputada, su defensa alegó que no había sido notificada por lo que se revocó la prisión preventiva y sigue libre hasta que una nueva resolución de la C. de Apelaciones determine lo contrario y lo notifique de buena manera.

Más sobre:furgónlibertadAtropellotíaprófugaentrega

Lo último

hace 20 min
A través de redes sociales figuras como Diana Bolocco y Macarena Pizarro, así como rostros de Fiebre de Baile reaccionaron a la decisión del director de programación de CHV.
Espectáculos

Las tristes despedidas de los rostros de CHV a Julio César Rodríguez tras abrupta renuncia al canal: “Hiciste historia”

08:13
La defensa del músico, además, dio su versión sobre los problemas del pago del arriendo del inmueble.
Espectáculos

Defensa de Américo se lanza contra Yamila Reyna: la acusa de no permitir al músico sacar sus cosas del departamento que compartían

08:00
La obra, que busca mostrar como es que opera la “justicia america” tomó a distintos personajes de ficción para mostrar la nueva era de la política exterior de Estados Unidos.
Tendencias

Delirante video de la Casa Blanca coloca a Walter White, Deadpool y Kylo Ren como héroes americanos

07:12
Los jugadores de La U protagonizaron un confuso momento en 2018, cuando los azules recibieron en el Estadio Nacional al Cacique.
Deportes

La recordada pelea de Jean Beausejour con Mauricio Pinilla durante un Superclásico

07:00
La cosmética de origen coreano dejó de ser una tendencia de nicho y hoy gana espacio en farmacias chilenas, impulsada por consumidores más informados y por un creciente interés de personas mayores de 40 años.
Tendencias

Dermocosmética coreana en Chile: el giro en el consumo que desafía a los laboratorios europeos

07:00
Desde la ficción histórica hasta la fantasía y el desarrollo personal, autoras chilenas lideran ventas y conversación cultural en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Tendencias

Las escritoras chilenas que están conquistando lectores este 8M

Lo más leído