Creadora del "Adiós Tía Patty" afina la guitarra para llegar a la muni de San Carlos

Jacqueline Carriel entró de lleno a la política como candidata a concejala por el Partido Republicano. La mujer aprovechó su veta artística para crear su jingle de campaña. "Ahora soy yo la que quiere escuchar", aseguró.

A poco más de tres meses de las elecciones municipales, varios nombres comienzan a rondar en distintas comunas como candidatos a alcaldes y concejales. Y como es tradición en este tipo de instancias, siempre aparece algún personaje novedoso que busca ganarse el voto popular y optar a un cargo público.

El ejemplo más reciente es el de Jacqueline Carriel (48), mujer que saltó a la fama a mediados de 2012, cuando en redes sociales se difundió un video que la mostraba ensayando una canción junto a sus hijos para un acto del colegio. Así nacía el "Adiós, Tía Patty. Adiós, tía Lela", himno tuitero tan pegajoso como hostigante, pero que convirtió a la cantora en uno de los personajes más reconocidos de ese entonces.

Sin embargo, como diría Peter Veneno, "la fama es emífera, no?", por lo que los 15 minutos de popularidad de la señora Jacqueline se hicieron humo de un día para otro, lo que no impidió que la mujer aprovechara el vuelito y comenzara a proyectar una carrera política en representación de los vecinos de San Carlos (Región de Ñuble).

"He conocido mucha gente y muchas realidades en la comuna. Cuando quedé viuda me vino mucho susto de enfrentar lo que venía. Golpeé puertas para salir adelante y no tuve muchas respuestas. Por eso cuando se me presentó la oportunidad de postular lo tomé como una oportunidad de ayudar a personas que tal vez lo están pasando mal", comentó la "Tía Jacque", que jugará sus cartas a la alcaldía en representación del Partido Republicano, colectividad con la que tuvo su primer acercamiento en 2019 cuando hizo campaña, precisamente, para reunir firmas y formar el partido de José Antonio Kast.

"Ahora quiero hablar sólo de lo que yo estoy haciendo en mi campaña y ver si salgo electa. Dependo de la comunidad, pero si no salgo seguiré igual trabajando por las personas como lo he hecho hasta ahora", afirmó la mujer.

El jingle

Toda campaña política que se precie de tal debe contar con un jingle de propaganda y la aventura de Jacqueline Carriel a la alcaldía de San Carlos no es la excepción. Incluso, ella misma puso la música y letra de su himno.

"Hice mi propio jingle de campaña y le estoy creando a otros candidatos de otras ciudades. Mis canciones son sencillas, siempre con mi guitarra. Tengo que aprovechar mis recursos. Dice algo así como 'se viene las elecciones, yo quiero participar, por eso me inscribí para ser concejal. Todo depende de usted quiere que yo lo represente, en la mesa del concejo su voz estará presente'", verseó la candidata quien aseguró que pretende reforzar la enseñanza de música en los colegios de su comuna.

"Me gustaría potenciar los colegios de la comuna, especialmente en temas de música. Tener profesores que le enseñen a tocar instrumentos a los niños. Yo aprendí todo por oído, pero me gustaría que los niños aprendieran como corresponde", sentenció.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA