Tía Pikachu

«Me hicieron pedazo todo el traje»: «Tía Pikachu» denunció violento intento de detención

Autor: LaCuarta.com

"Me pegaron patadas. Un carabinero me pegó un combo en la cara y después me tiró gas pimienta", relató Giovanna Grandón.


Durante la tarde de este viernes, se registraron nuevas manifestaciones en la Plaza Baquedano y sus alrededores. Y en ese contexto, la reconocida «Tía Pikachu» sufrió un violento intento de detención cuando se encontraba con un grupo de personas en el sector de la calle Santa María.

De acuerdo al relato de Giovanna Grandón, la mujer detrás del personaje, efectivos de Carabineros llegaron con carros lanza agua y lanza gases. Además, sostuvo que un grupo de funcionarios de la COP intentaron detenerla. Sin embargo, sus acompañantes y  observadores de la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CChDH) lo impidieron, según informó radio ADN.

La situación quedó registrada en el Instagram oficial de la «Tía Pikachu». «Nuestra manifestación es pacífica, con música y baile. Nuestro grupo se ha caracterizado por apoyar a los olvidados de nuestro pueblo; campamentos, poblaciones, hemos hecho ollas comunes, jornadas para niños. Juntando ropa y alimentos, herramientas para cubrir las mediaguas. Esta represión violenta debe detenerse, ser sentenciada en un futuro“, añadieron en el post junto al video.

Relato de la Tía Pikachu

Eso sí, más tarde la propia Giovanna relató lo sucedido en conversación con CHV. «A mí me trataron de tomar, pero como estaba con el traje no pudieron y ahí se tiraron unos amigos, les pidieron que me soltaran», contó.

Y sobre la misma, agregó: «Me hicieron pedazos todo el traje, me pegaron patadas. Un carabinero me pegó un combo en la cara después me tiró gas pimienta. Menos mal que venían las personas que están para auxiliar y nos echaron aceite en la cara, me lavaron los ojos y a todos los demás que estaban ahí”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo