"Tía Rica" pagará un "nuevo valor histórico" para quienes empeñen oro

En este momento, el monto máximo de crédito para joyas es de 500 mil pesos, mientras que es de 200 mil para otro tipo de objetos.

La popular "Tía Rica", conocida formalmente como Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), aumentó el valor de tasación del gramo de oro, alcanzando un aumento "histórico".

Así, un crédito de $13.500 pasará a $14.000 por cada gramo de oro que pese la joya u otro objeto que la persona quiera empeñar.

Esta institución entrega créditos sociales a las personas sin discriminar, solo presentando el carnet de identidad y acreditando que se es mayor de edad.

Actualmente, el monto máximo de crédito para joyas es de $500.000, mientras que es de $200.000 para otros tipos de objetos.

Pago del crédito

Según explica la propia "Tía Rica", un crédito prendario es un préstamo de plata que se entrega dejando una prenda como garantía, "la que puede ser una joya (oro, platino o piedras preciosas), relojes no necesariamente de oro y/o objetos varios: electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, cámaras fotográficas y de video de última generación, entre otros".

Además, según explica la propia Dicrep, "el crédito puede ser pagado en cualquier momento, dentro de un plazo máximo de seis meses".

En tanto, "el monto total lo puede cancelar al final del plazo de seis meses, o también "tiene la opción de pagar en seis cuotas iguales, sin aumentos en la tasa de interés ni en el costo final del préstamo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA