Crónica

“Tiene hijos, es una persona conocida”: descartan prisión preventiva para Cathy Barriga

La otrora jefa comunal tendrá que cumplir la medida cautelar de arresto domicilio total y arraigo nacional.

Cathy Barriga no irá a la cárcel. /Foto: AgenciaUno.

Luego de tres extensas jornadas de formalización, el 9° juzgado de garantía de Santiago determinó que Cathy Barriga no irá a la cárcel mientras se desarrolle la investigación por presunto fraude al Fisco.

“Si bien falta precisión en la investigación, lo cierto es que es una cantidad exorbitante (de dinero). Hay antecedentes más que suficiente que existe el delito de fraude en esta etapa preliminar”, explicó el juez Hugo Salgado.

Sin embargo, aclaró que la libertad de la imputada no implica un riesgo para la seguridad de la sociedad.

¿Peligro de fuga?

“Respecto al peligro de fuga, es evidente que tenemos casos y que hacen aconsejable la prisión preventiva para evitar la fuga de una denunciada, pero no puedo desconocer que doña Cathy ha comparecido voluntariamente a la audiencias y aclarar bien los hechos”, precisó.

Además, indicó que la imputada “tiene dos hijos, es una persona conocida y no le sería fácil eludir la acción de la justicia, me hace concluir que no amerita la prisión preventiva”.

Finalmente, confirmó las medidas cautelares que deberá cumplir Cathy Barriga: arresto domicilio total y arraigo nacional.

Leer más:

- “Se puso celosa de Joaquín conmigo”: filtran la verdad tras quiebre entre “periodista” y Cathy Barriga

- “Necesita llevar a su hijo...”: Revelan el argumento de Cathy Barriga para zafar de la prisión preventiva

Más sobre:JudicialCathy BarrigaMaipú

Lo último

hace 3 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 6 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 17 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

hace 34 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

hace 46 min
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

hace 47 min
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón