Crónica

Tierna abuela de los calzones confesó que no se había depilado

Lo primero que Cristina González Cerda quiso hacer luego de que se le cayera la falda que había pedido prestada para ir a un acto en que le entregaron el título de dominio de su casa, fue apretar cachete. Pero no pudo, porque estaba a un par de metros de la Presidenta Bachelet y del ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

Fue sólo un segundo el que bastó para que fuera inmortalizado el momento en que la prenda que le facilitó una amiga un poco más gordita se fuera guarda abajo y dejara al aire sus churrines blancos y las piernas que no se había depilado, según confesó.

La viuda de 67 años que trabaja en la feria Los Nogales, dada su precaria situación económica no tenía la ropa adecuada para ir a la ceremonia en donde se regularizó la propiedad de su casa, que compró hace 34 años, y que nunca inscribió a su nombre. 

Como la ocasión ameritaba vestir con elegancia, Cristina debió lucir la falda talla 48 prestada que se cayó justo cuando iba entrando la Jefa al acto que se realizó en la Quinta Normal. 

Menos mal que ni la Presi ni el ministro se dieron cuenta de su accidente, pero el Senador Guido Girardi sí cachó y solidarizó con la vecina de la población Azize Ready de Puente Alto, cerrándole un ojo. 

- ¿Intentó pasar piolax?x

- Primero quise arrancar porque me dio vergüenza, pero como no podía salir tuve que apechugar como mujer chilena que soy.

- Menos mal que andaba con calzones...

- Sí ¡Si no soy la Adriana Barrientos!

- ¿Por qué se le cayóx?x

- La dueña de la falda es más grande, pero yo la había usado la noche anterior y la mañana del día del acto y me quedaba bien. Quizás fue porque no tomé desayuno.

- ¿Está pololeandox?x

- No, mi marido murió el 2005 y el año 93’ me tuve que hacer cargo de sus negocios, porque enfermó.

-¿Qué hacía élx?x

- Estaba a cargo del Lolita’s, un night club que dejé botado cuatro años después, porque no estoy de acuerdo con que el cuerpo se venda como carne.

Reconocimiento

El ministro Osorio no cachó el accidente de Cristina, pero vio las fotos y decidió ir a saludarla para solidarizar con ella y ayudarla a pasar la plancha.

"Independiente de lo gracioso que pueda parecer lo que le sucedió a la señora, quiero destacar la expresión de dignidad que representa Cristina, un ejemplo de superación para todas las mujeres chilenas", dijo el secre de Estado y le regaló un tremendo ramo de flores y un lindo florero, de yapa.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá