Tierna Thais llegó al mundo con la lumita bajo el brazo
Con la luma bajo el brazo llegó a este mundo, directamente desde París, la pequeña Thais Polete, quien en la madrugada de ayer asomó sus 49 centímetros y 2,8 kilos a bordo de un maternal radiopatrulla.
La apurona cigüeña uniformada dejó a la bebé en el vehículo policial y se echó el pollo mientras los polis manejaban a toda velocidad rumbo al Centro de Referencia de Salud (CRS) de Maipú, luego de ser alertados por la desesperada madre y su familia, en la población Santiago Bueras.
"Ante el llamado de la niña concurrimos de inmediato, nos demoramos 2 a 3 minutos, llegamos al lugar y la joven ya estaba a punto de dar a luz", explicó emocionada la subteniente Nayadet Madrid (22), quien en sus cortos dos meses en la calle es primera vez que recibe a una guagüita.
Como la caprichosa naturaleza no distingue entre cunas, pesebres ni cucas, la mensajera ave aterrizó nomás en pleno pique y dejó su encarguito en un asiento acostumbrado a llevar puros patos malos.
Sorprendidos con el milagro de la vida, la subteniente Madrid, su colega Jaime Ortiz (25) y el cabo 2º Patricio Rodríguez (30) aperraron con su debut como matrones y se las rebuscaron para cortar el cordón umbilical con tijeras que se consiguieron con vecinos.
Luego, con los cordones de los zapatos del cabo Rodríguez, amarraron la tripita y se llevaron a la mami y a su recién nacida rumbo al CRS, desde donde fueron trasladadas a la pinta hasta el Hospital San Borja Arriarán.
"Fue excelente, fue lo mejor que pudo haber pasado. Estoy muy agradecida de la ayuda de los carabineros, porque los llamamos y llegaron altiro", valoró entre lagrimitas Verónica Villar (15), quien ahora sueña con que su primogénita se vista de verde.
Además, para la subteniente Madrid la llegada de la angelita se convirtió en su mejor regalo, ya que justo ayer estuvo de cumpleaños.
Chocho con la hazaña de su personal, el mayor Pablo Silva, jefe subrogante de la 25ª Comisaría de Maipú, destacó que el heroico y salvatore acto de los polis se logró gracias a que en los distintos planteles de formación de los uniformados los alumnos reciben instrucción teórica y práctica para asistir partos.
Silva explicó con el pecho inflado que en lo que va de 2012 este es el segundo nacimiento donde los verdes del país meten mano.
Durante 2011 los polis ayudaron en 32 alumbramientos, mientras que en 2010 29 guagüitas recibieron su primera palmadita en el poto de parte de un paquito, pero con cariño.
Lo último
hace 11 min
hace 17 min
hace 20 min
hace 38 min
04:00