«Cómo le voy a hacer una cosa así»: el día que tío abuelo de Tomás se defendió de acusaciones

Autor: LaCuarta.com

Jorge Escobar fue detenido y acusado de homicidio simple.


Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, el tío abuelo del menor, Jorge Escobar, fue detenido y acusado de homicidio simple.

Se trata del hombre que vio al pequeño por última vez, la tarde del miércoles 17 de febrero. En aquella ocasión, el menor lo acompañó a acarrear animales.

Luego de surgir las primeras sospechas en su contra, Escobar rompió el silencio al día siguiente.

«Salí con él a buscar los terneros y las vacas y en eso recorrimos el campo entre los dos, yo con él, de la manito. Y después me tocó echar las vacas para acá y lo dejé a él parado en una parte, y en esa parte yo me metí para abajo y después cuando volví no lo encontré», contó el hombre a Meganoticias.

«Pasó más o menos unos cinco minutos, y cuando volví ya no lo encontré (…) lo busqué, lo grité altiro, lo llamé y no me contestó», aseguró.

«Lamentable lo que pasó»

Consultado sobre el posible paradero del menos, indicó que «a lo mejor salió fuera, no sé. Yo me vine altiro hacia la carretera y no estaba».

Sobre las acusaciones en su contra, fue enfático: «Cómo le voy a hacer una cosa así a mi huachito, de hace más de tres años, cuando nació, que estaba con nosotros. Lamentable lo que pasó».

Seguir leyendo