Crónica

Tío Emilio mandó a la jaula a diplomático coreano: te sapeamos los detalles

En su propia trampa cayó un diplomático coreano que a fines del año pasado fue funado por el cocido del Tío Emilio: lo pillaron in fraganti acosando a una menor, lo que le valió una denuncia ante el Ministerio Público por abuso sexual.

Park Jeong Hak, quien se desempeñaba como agregado cultural de su embajada en nuestro país, fue condenado a una pena de 3 años de cárcel por el tribunal del distrito de Gwangju, en Corea del Sur, gracias a las pruebas que aportó el programa "En su propia trampa".

El hecho que en su oportunidad fue calificado como "inaceptable, repudiable e intolerable" por la Cancillería chilena, terminó inmediatamente con el puesto del diplomático, quien fue enviado con viento fresco a Corea donde luego de una investigación terminó en fiscalía, la cual le tiró el tejazo de 3 años por sus delitos.

Emilio Sutherland, quien alista el estreno de una nueva temporada de su programa en Canal 13, reconoció a La Cuarta su satisfacción por la medida, que- asegura- hace justicia con todas las menores que fueron vulneradas por el ex diplomático en un caso que nació gracias a la acusación hecha por unos padres.

"Esto parte por la denuncia de los padres de una víctima de 12 años. Ellos fueron al canal, por lo que tomamos el caso, y empezamos a hacer una investigación y efectivamente los periodistas se dieron cuenta que el diplomático tenía conductas sospechosas con algunas de sus seguidoras", explica el Tío Emilio.

Según recalca, el modus operandi del coreano consistía en entregarle regalos y engatusarlas con la música coreana o K-Pop, eso a través de "talleres, y encuentros que realizaba en algunos colegios con la cultura pop de su país".

- ¿Cómo lograron sacarlo de sus cochinadas?

- Los antecedentes los pusimos a disposición de una de las policías y hablamos con la gente de la cancillería nuestra para que de alguna forma tomara cartas en el asunto, y así lo hizo. Se logró que fuera puesto ante la justicia.

- Me imagino que feliz con el final de la historia.

- Estamos contentos porque finalmente se hizo justicia. Nosotros teníamos dudas, ya que en este sentido opera la inmunidad diplomática, y esperaba que no fuera impunidad diplomática. Felices de que el programa una vez más aportara un granito de arena para hacer justicia en un caso que nos parecía relevante.

- Es como para partir con la patita derecha la nueva temporada...

- Así es. En los próximos días parte la nueva temporada y es un aliciente fuerte. Tenemos más casos potentes que nos interesa que la gente los vea y aprenda. Todo lo que denunciamos es una señal de alerta para todas las familias y en todo tipo de delitos.

Más sobre:Tío Emiliocoreano

Lo último

hace 1 min
Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?
Dos series de TV, dos hamburguesas especiales, un solo ganador. Probamos las dos preparaciones especiales de McDonald’s y Burger King y este fue el resultado.
Tendencias

Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?

hace 10 min
Karla Melo cierra su año más complejo  en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”
La cantante fue coronada anoche como Reina Pop de los Copihue de Oro.
Espectáculos

Karla Melo cierra su año más complejo en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”

hace 12 min
Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende
La senadora electa fue blanco de fuertes críticas. Descartó “equivocación de fondo”.
Chile

Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende

hace 18 min
“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo
El exdelantero, que sumó minutos en los tres grandes, aseguró que su cruce en redes con el exarquero le trajo graves problemas.
Deportes

“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo

hace 20 min
De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones
El icónico grupo no solo cuenta con una catálogo de éxitos, sino que sus miembros además fueron parte de la historia de la música con sus participaciones.
Espectáculos

De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones

13:47
Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá