Tips para evitar el robo electrónico con tarjetas sin contacto

La tecnología avanza a pasos agigantados. Uno de los aspectos que siempre va a la vanguardia es el de las tarjetas. Sí, allí donde guardamos la platita, préstamos y deudas.

Y la última chupada del mate son las tarjetas que te permiten realizar compras sin siquiera hacer contacto. Sin embargo, siempre hay que estar ojo al charqui para que ningún pillo les haga un cuento del tío. Tome palco y métase bien en la memoria estos tips.

  • Las compras con tarjeta de débito corresponden al 81,9% de todas las realizadas en nuestro país, por lo que son el blanco de los ciberdelincuentes.
  • Fundas de metal de billeteras: evitan que la radio señal de las tarjetas se traspase. Se aconseja mantener el "plástico" guardado en todo momento en que no se utilice.
  • Habilitar notificaciones por correo y sms cada vez que se ocupe la tarjeta en el comercio, para estar al tanto y mitigar el daño cuando se produzca un ilícito.
  • Es recomendable verificar si el banco ofrece la posibilidad de deshabilitar la opción de contactless para seguir operando la tarjeta de manera tradicional.
  • Compras de bajos montos no exigen claves PIN, en su gran mayoría, por lo que se recomienda revisar la cartola bancaria, advierten desde Arkavia Networks.

COMPARTIR NOTA