Crónica

Titanes caen como moscas con "síndrome post vacaciones"

¡Y se viene marzo, cabros! las vacaciones se terminaron y para muchos chilenos volver a la realidad es una pega complicada.

A tanto llega el estrés de la barra, que al darse cuenta que tiene que volver al trabajo, sufren del “síndrome post vacaciones”. Según los que cachan, se da por no contar con el tiempo de adaptación necesario antes de volver a trabajar.

La psicóloga Marcela Merino, directora del centro "Imagina", cree que "al salir de vacaciones, suelen pasar algunos días antes de poder desconectarse efectivamente del trabajo, esto es porque el cerebro aún no se adapta a la situación de vacaciones. Lo mismo ocurre cuando debemos volver a la rutina laboral, el nivel de demanda cambia abruptamente".

Según el portal de empleos Laborum.com, la edad más común para que se dé este síndrome es entre los 25 y 40 años. La funcia no debería durar más de una semana.

Dentro de los consejos que entrega Laborum, está dejar el trasnoche una semanita antes de volver a la pega. Otro consejo es regresar al templo del trabajo a mitad de semana para que no se haga eterno.

Ni se le ocurra llegar a su casa un día antes de entrar al laburo. Su cerebro tiene que adaptarse nuevamente a la vida cotidiana.

EXPERTOS

La Cuarta habló con dos expertos en la materia. Uno, capo en temas laborales, y el otro, especialista en vacaciones. Para "El terrible jefe", Juan Pablo Flores, "lo importante es hacerle la pata al jefe. Llévenle una docena de sopaipas con pebre y mostaza, en una de esas le cae mal a la guata y los mandan pa' la casa con la terrible indigectión".

Si esta técnica no funciona, también recomendó un plan B:

"¡Saquen su cuarto medio pollos! endiúquense, en una de esas los ascienden y pasan a ser ustedes los jefes. Y si ninguna de estas técnicas les resulta, es porque se creen choros y son terrible de pollos", remachó.

El otro que no quiso quedar ausente es el "Negro" Piñera. Un máster en pasarlo a todo cachete en las vacas: "Tómese con calma el regreso al trabajo, papá. Piense en lo bien que lo pasó en sus vacaciones. Pero lo más importante es que tenga un calendario cerca para que vea cuántos días faltan para el próximo feriado y así organizar un carretito con los amigos. Jejejé".

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá