Tocopilla: Gendarme quedó en prisión preventiva por microtráfico

Fiscalía Tocopilla
Fiscalía Tocopilla

A la investigación en contra del funcionario también se suma el delito de cohecho al interior del recinto penitenciario donde trabajaba.

Después de una investigación a cargo de la Fiscalía de Tocopilla, junto a la colaboración de Gendarmería y Bicrim de PDI se pudo detener e investigar a un gendarme acusado de microtráfico y cohecho. Ambos delitos habrían sido cometidos al interior del recinto penitenciario donde trabajaba.

Según los detalles de la investigación, el funcionario se dedicaba a ingresar drogas ilícitas al penal, entre ellas cocaína, pasta base y marihuana. Además de estas sustancias, ingresaba otros elementos prohibidos a los internos como celulares y cargadores para estos. Cada uno de los ingresos lo hacía a cambio de una compensación económica, la cual llegaba a $150 mil por cada transacción, esto de acuerdo a lo informado por Jorge Veloso, Fiscal Adjunto (s) del Tribunal de Garantía de Tocopilla.

Al momento de ser detenido por funcionarios de la Bicrim de Policía de Investigaciones, el gendarme tenía en su posesión bolsas de nylon que contenían aproximadamente 15 gramos de cocaína, 8 gramos de marihuana, 4 bolsas de pasta base, una serie de medicamentos, además de un celular con su cargador.

Debido a que es un funcionario público y que Fiscalía lo considera un peligro para la sociedad, con un riesgo de fuga inminente es que el Tribunal dictó prisión preventiva para el imputado. En la misma línea, se fijó un plazo de 90 días para la investigación.

COMPARTIR NOTA