“Todavía estoy vivo”: el papa Francisco regresó al Vaticano luego de estar hospitalizado

Papa Francisco
Papa Francisco

El sumo pontífice reaparece justo en la previa de Semana Santa.

El papa Francisco pasó tres días hospitalizado luego de presentar problemas para respirar y ser diagnosticado con bronquitis. Con 86 años, había sido internado el miércoles en el hospital Gemelli de Roma.

Según informó su equipo médico, el sumo pontífice respondió rápidamente a los antibióticos, por lo que fue dado de alta durante este sábado.

Francisco salió de su auto antes de abandonar el recinto hospitalario, utilizando un bastón para apoyarse; y habló brevemente con los periodistas que lo esperaban.

“Hay que tener paciencia”

Los reporteros le preguntaron si había sentido miedo durante su estadía en el hospital, y el santo padre respondió: “No, miedo no”.

“En un hospital hay mucho heroísmo, mucha ternura por los pacientes. Los enfermos somos caprichosos. El capricho viene con la enfermedad. Hay que tener paciencia”, dijo.

Y por último, lanzó una frase a modo de broma: “Todavía estoy vivo, ¿saben?”. Cabe recordar que el papa se prepara para el Domingo de Pascua con una serie de ceremonias, servicios y procesiones.

Papa Francisco
Papa Francisco

COMPARTIR NOTA