Todo lo que debes saber para identificar la tendinitis
Malas posturas, sobrecargar las articulaciones o repetir muchas veces el mismo movimiento en la pega o al realizar algún deporte, pueden provocar inflamación y dolor en los tendones.
Esta achaque se conoce como tendinitis y puede ser muy doloroso y dejarlo tullido por un tiempo.
La tontera comienza con una leve molestia, pero luego de unos días se puede volver un fuerte dolor en las zonas que tienen tendones, como las rodillas o las muñecas.
Las causas de este mal pueden ser variadas. Según explica el Dr. Edgardo Neira, traumatólogo de Vidaintegra, "una de las más comunes en los jóvenes en edad laboral se produce por sobrecarga de las articulaciones o movimientos repetitivos. Mientras que en los mayores, su origen se asocia a enfermedades reumáticas o degenerativas. Incluso existen tendinitis de origen infeccioso que pueden generar fiebre".
Además del dolor, hay otros síntomas que dan cuenta de la presencia de tendinitis, como son el enrojecimiento de la piel, edemas y el aumento de volumen de la zona.
Una manera de prevenir su aparición es evitar los movimientos repetitivos y frecuentes durante mucho tiempo, sobre todo si utilizamos objetos pesados. Es el caso de los obreros que trabajan con herramientas manuales o mecánicas, los hojalateros, las modistas, las peluqueras, entre otros.
Si va a realizar cualquier actividad física, es importante hacer un calentamiento previo que permita más elasticidad de los tendones.
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39