“Todos están aquí…”: víctima del Tren de Aragua asegura que banda criminal ya está en Chile

Durante una entrevista con Mucho Gusto, un ciudadano venezolano aseguró que se quiere ir del país después de haber sido atacado por esta agrupación criminal que ya se encontraría conformada por completo en nuestro país.

Desde hace unos meses que comenzaron las primeras especulaciones sobre la presencia de la peligrosa banda criminal Tren de Aragua en nuestro país. En marzo pasado, la Policía de Investigaciones detuvo a siete sujetos que habrían estado vinculados a la agrupación criminal, por el delito de tráfico de migrantes.

Entre estas especulaciones sobre la presencia de la banda en nuestro país, esta mañana un ciudadano venezolano se comunicó de forma anónima con el matinal Mucho Gusto, declarando que habría sido víctima de estos delincuentes y que ahora busca irse de Chile por la presencia de gran parte de la agrupación en el país.

“Ellos ya están aquí, en estos días agarraron a uno de los cabecillas de la banda, y si agarran a uno de los cabecillas, quiere decir que todos están aquí”, relató la víctima, asegurando la presencia del Tren de Aragua en Chile. “Cuando le digo que ya están aquí, es porque ya le pasó un caso a un familiar cercano, muy cercano, por eso tomo la decisión otra vez de emigrar a otro país, porque, como le digo, son más de mil personas, mil delincuentes, o sea están en toda Latinoamérica”, reiteró la víctima.

Como parte de su relato, la víctima explicó por qué tuvo que salir de Venezuela, precisamente arrancando del Tren de Aragua “A mí me secuestraron a mi esposa, me pidieron una cantidad de dinero que en realidad no la tenía, pero ellos pensaban que la tenía, pero la realidad no era, yo era un empleado. En mi casa entraron más de diez hombres con granadas, con armas de guerra”, explicó.

¿Qué es el Tren de Aragua?

De acuerdo a la información que se maneja por parte de las autoridades nacionales, el Tren de Aragua habría surgido en 2014 y reúne a más de 2700 delincuentes, todos bajo el mandato de Héctor Guerrero, quien los lideraría desde la cárcel de Aragua en Venezuela.

Relatos de las víctimas aseguran que los antisociales tienen un gran poder de armamento, manejan grandes cantidades de drogas y se dedican al tráfico de migrantes. De acuerdo a algunos testimonios, los miembros de la banda tendrían tatuado un fúsil, mientras que los líderes tienen dos fúsiles tatuados ya sea en sus brazos o espalda.

“Ellos tienen mucho dinero, trabajan con drogas, traen mujeres, alquilan departamentos y meten a cinco o seis mujeres, las traen de Venezuela, de Colombia... y todas las tardes pasan a retirar el dinero que producen ellas, ¿cómo las tienen? les tienen un familiar en Venezuela, o sea si te escapas te mató a tu mamá, o te mato a tu hijo en Venezuela, así es, uno está atrapado”, agrega la víctima que habló esta mañana con Mucho Gusto, de acuerdo a lo consignado por Meganoticias.

COMPARTIR NOTA