“Todos sabían que en el bolso había droga”: revelan nuevos antecedentes tras agresión de extranjeros a carabineros

Los cuatro formalizados quedaron en prisión preventiva al considerarse que su libertad “constituye un peligro para la sociedad”.

La justicia determinó dejar en prisión preventiva a los cuatro extranjeros que agredieron ayer a dos carabineros en Playa Cavancha, en Iquique, durante un operativo antidrogas.

Durante la formalización, el juez Vicente Muratori señaló que “todos los involucrados actuaron de forma concertada en el momento. Todos sabían que en el bolso había droga, todos querían evitar la incautación de ese bolso”.

“De manera espontánea se ponen de acuerdo para evitar la detención; en ese contexto rodean a Carabineros. Todos se conciertan para evitar la detención y la incautación de la droga”, señaló el magistrado, según consignó Cooperativa.

Asimismo, indicó que “este magistrado estima que la forma de comisión del delito, haber actuado en grupo pandilla, el ser imputados por más de un delito (...) Causa una inseguridad tremenda en la sociedad, estas acciones causan mucho daño a la sensación de seguridad de las personas. Los ciudadanos de Tarapacá tienen miedo de caminar por ese mismo lugar donde (los sujetos) fueron detenidos”.

Peligro para la sociedad

“Atendido todos los elementos que he señalado, la libertad de los cuatro imputados constituye un peligro para la sociedad y, por lo tanto, se decreta la prisión preventiva mientras dure el proceso de investigación”, sentenció el juez.

La justicia decretó un plazo de investigación de 90 días.

COMPARTIR NOTA