¡Toing! Estos juguetes sexuales sanan disfunciones

Leyeron juguetes sexuales y pensaron al tiro en vibradores, bolas chinas y consoladores. Les apuesto. Pero aunque no lo crean estos objetos no sólo están para gritar "viva Chile", sino que con los años se han descubierto que son terapéuticos, por lo que están siendo recomendados por especialistas para tratar y prevenir disfunciones en nuestras queridas evas.
De hecho ellas se preocupan más de tener orgasmos y pasarla chancho, por lo que no se aprobleman a la hora de comprar esa ayuda extra que se necesita estando sola o "mal atendida". Además, los productos de este tipo se han ido democratizando, haciéndose accesibles para todos los bolsillos. Por ejemplo, está Por la Patria (www.porlapatria.cl) evento que por motivo de estas Fiestas Patrias, a partir del 15 de septiembre hasta el 24 del mismo mes, ofrecerá descuentos de un 50% en juguetes sexuales.
Pero lo que pocas compatriotas ganosas saben es que al usar un juguetito de estos están ayudando a su salud. En el mundo las cifras de disfunciones como el vaginismo (contracción involuntaria de los músculos de la vagina al intentar la penetración) no dejan de ser preocupantes: de cada 100 mujeres que consulta a terapeutas, 25 la padecen. ¡Brígido! Y por chilito, si bien no hay cifras de quienes padecen de esta disfunción, sí hay de las que consultan: cerca de un 17%.
Carolina Silva, kinesióloga especialista en disfunciones del piso pélvico del Centro Miintimidad también tiene una visión respecto a esto: "En Chile, las mujeres están poco informadas sobre lo que es el piso pélvico, sus funciones, importancia y el poder que hay en esta zona". A esto agrega que la no ejercitación de los músculos de la zona pueden producir "frecuentemente disfunciones como la caída o descenso de los órganos intra pélvicos, produciéndose prolapsos genitales. Igualmente, se pueden presentar incontinencia de orina, incontinencia fecal o de gases".
Constanza del Rosario, psicóloga, comunicadora y especialista en relaciones de pareja y sexualidad explica que la anorgasmia suele ser un problema de mujeres jóvenes, al igual que el vaginismo, que tiene un nivel de incidencia en Chile "altísimo comparado con el de otros países". Para este tipo de problemas, avisa que "la mayoría de los juguetes tienen una función terapéutica. De hecho, el consolador fue inventado para quitar lo que en ese entonces se llamaba la 'histeria femenina'".
Dentro de los más funcionales para tratar disfunciones están los vibradores, consoladores, las bolas chinas, dilatadores, masturbadores y también los lubricantes, que también son recomendados por los especialistas para las mujeres que padecen de sequedad vaginal.
Bolas Chinas
“Las bolas chinas se utilizan frecuentemente en el tratamiento de las disfunciones del piso pélvico ya que, primero, generan un estímulo en la vagina que facilita la propiocepción y toma de conciencia de la musculatura para que la paciente sepa exactamente dónde realizar la contracción y de esta forma impedir que las bolas salgan de la vagina y se caigan al suelo. Y en segundo lugar, generan resistencia al movimiento de contracción muscular puesto que se convierten en un peso más que hay que sostener y levantar con los músculos pélvicos lo cual ayuda a incrementar el grado de dificultad del entrenamiento y aumentar la fuerza”, agrega Silva.
Vibradores
"En pacientes que consultan por anorgasmia, los vibradores pueden ayudar a provocar el orgasmo por estimulación del clítoris. Aunque en la consulta se utilizan dilatadores terapéuticos, aún los dildos de distintos tamaños, podrían usarse en pacientes con vaginismo que deben trabajar y practicar ejercicios de penetración", puntualiza.
Ya saben, ayuden a sus mujeres con algún regalito de estos y aprovechen los descuentos del evento. Si no es de buenos pal leseo, entonces háganlo por salud. Total el fin es el mismo.
Imperdibles
Lo último
21:13
19:58
19:56
19:07
18:10












