“Tomando jugo en copa, menos calle que pantufla”: Las reacciones al viralizado desayuno republicano de Kast y compañía

José Antonio Kast tuvo una reunión en Recoleta y Conchali para hablar diversas problemáticas, pero un detalle de la mesa no pasó desapercibido.

“Ni el abajismo más ñuñoino hizo tanto cosplay de pueblo”. Con esas palabras, el usuario @BValdes97 de la plataforma X, antes conocida como Twitter, desató el debate sobre un desayuno que esta semana congregó a diversas figuras republicanas tras la derrota del A Favor en el Plebiscito.

Se trató de una reunión realizada al interior de un minimarket que reunió a figuras como José Antonio Kast, líder y - probablemente - próximo candidato presidencial del partido, y Beatriz Hevia, presidenta del Consejo Constitucional, entre otros.

La situación generó de inmediato diversas reacciones, incluyendo varios memes, aunque la mayoría se enfocó en un detalle bastante particular: el uso de copas para servir jugo.

Las siguientes son algunas de las reacciones que se pueden encontrar en la plataforma x.

@Joker_Dj: “Un verdadero chileno toma once en la mitad de un minimarket, con jugo en copas”

@fides1321: “Y tomando jugo en copa, menos calle que pantufla”

@waximon: “La wea vergonzosa. Lo peor es que se quieren ver del pueblo y se ve tan forzado. Es como el japening cuando hacían la pobla”

@Pato_Linn: “Detalles como el jugo en copas derriban la mascarada... Eso nomás te digo”

@patocerdaciudad: “Una figura de Lego es más espontánea.”

@CLRM2021 “Jugo en copa, típico de catering caro, pero rasca en los productos jajaja pero lo que veo es bastante picante porque es jugo de caja jajaja”

@eazg85: “Nada más del pueblo que tomar jugo de naranja en copas”

No todos estuvieron de acuerdo claro esta.

@antianti669: “Llevan más de un año haciendo juntas de este tipo en algunos locales comerciales sobretodo si algun militante se auspicia y principalmente para las campañas de norte a sur. Si a ti eso te parece cosplay de pueblo entonces revísate la cabeza y ándate a la c...”

Según explicó el propio José Antonio Kast, la acción correspondió a una visita terreno para conversar “sobre la realidad que viven vecinos de Recoleta y Conchali. La inseguridad, la falta de trabajo y el temor son parte de su día a día. Un mal gobierno tiene graves consecuencias para millones de compatriotas”.

El debate, aún así, sigue hasta ahora por el detalle de las copas.

Leer más:

- “Es el prototipo del jefe de una secta”: Iván Moreira carga sin piedad contra Luis Silva y José Antonio Kast

-Pagó millonaria multa y podría venir más: el reservado juicio electoral a René Naranjo

COMPARTIR NOTA