Tomás Cox sobre abusos de su tío: "Lo que ha pasado es una brutalidad"

Productor aseguró que "es una tragedia, un dolor y una desilusión terrible".

"Como consanguíneo me inspira compasión y humanidad, pero él debería expiar judicial y legalmente sus pecados como corresponde. Lo que ha pasado es una brutalidad".

De esta manera, Tomás Cox se refirió a las acusaciones de abuso sexual contra su tío, Francisco José Cox, ex obispo de La Serena.

En entrevista con La Segunda, el conductor de televisión recordó cuando un desconocido le habló en la avenida del Mar de la mencionada ciudad.

"Me dijo: 'Tengo que decirle algo muy delicado, su tío, obispo de La Serena, está con problemas muy graves, está metido con chiquillos, pero no se preocupe tanto porque su pariente no se ha metido con menores de edad'. Recuerdo que me senté en una banca en la playa y casi me desmayé", relató Tomás Cox.

"No lo podía creer, se me cortó la respiración, no lo esperé nunca. Fue un impacto brutal. Me dije: 'Dios mío, ojalá sea un error, una difamación, una injuria, un mal entendido'", añadió el productor.

"Soy católico y para mí, como su familiar es una tragedia, un dolor y una desilusión terrible. Evidentemente él tiene que salir de la Iglesia voluntariamente. Con mucho dolor digo que no debería estar militando en un club donde no debe estar", cerró.

COMPARTIR NOTA