"Yo sé que no es tonto": el tenso cruce en vivo entre Tomás Hirsch y Johannes Kaiser

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

"Si este señor cree que puede venir al Congreso a echar la tallita de las mujeres, no entendió nada", afirmó el diputado.

"El diputado electo dice que es una ironía, que los votantes están votando en contra de sus intereses. ¿Usted entiende la ironía?".

De esta manera, Julio César Rodríguez le preguntó al diputado Tomás Hirsch si entendía el supuesto "sarcasmo" del diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, acusado de cuestionar el voto femenino. Al menos eso se desprendía de un video que se viralizó en redes sociales.

"Hay dos posibilidades: o somos todos tontos y no entendemos la ironía, o somos tontos hasta las 12 y sabemos que no es una ironía", respondió el parlamentario de Acción Humanista.

"Yo tomo la primera, don Tomás", lo interrumpió Kaiser, quien reía durante la entrevista telemática en Contigo en la mañana.

"Perdón, pídanle que no me interrumpa. Lo que pasa es que se está develando el verdadero rostro de un sector, de una intransigencia, de un estilo, de una mirada que de verdad uno esperaría que ya esté en el pasado. Yo, al escucharlo a él, porque yo he visto el video, es el verdadero rostro", agregó Hirsch.

Además, el experimentado legislador sostuvo que "si fuera una ironía, francamente es una ironía maleducada, de mal gusto, retrógrada y que corresponde a otra época. Si este señor va a venir acá al Congreso creyendo que puede echar la tallita de 'las mujeres' y 'mira niñita', no ha entendido nada del mundo actual. Eso ya no va. Si cree que puede traer todos sus chistes homofóbicos para acá, digámosle mejor que no está entendiendo todo lo que se espera de un Congreso".

"Yo creo en la diversidad, acá nos entendemos mucho más de lo que la gente cree, pero cuando uno escucha declaraciones como estas, habla de un desprecio que uno esperaría que esté abandonada. Si esto es lo que ofrece el señor Kast, creo que en un buen problema nos podemos meter", cerró.

La respuesta de Kaiser

Luego de escuchar atentamente, Kaiser pudo responder: "Yo sé que no es tonto, permítame responderle. Su ley de paridad de género dejó a 9 mujeres fuera de la Convención que debieron estar adentro".

"Yo nunca puse en duda el derecho a voto, yo lo que puse en duda es que mucha gente está votando en contra de sus intereses, como por ejemplo la gente que está votando por mantener las fronteras abiertas, la gente que está votando por un sistema políticos que los ha dejado a la merced de la delincuencia. No saquen de contexto lo que yo he dicho", se defendió el futuro parlamentario.

COMPARTIR NOTA