Tomiii 11 arrasó en los Copihue de Oro como Youtuber del año

El pasado mes de abril irrumpió su historia en redes sociales: se paseó por grupos de Facebook, comunidades gamers e incluso llegó a oídos de algunos de los influencers más reputados de habla hispana. Luego, la épica: en una sola jornada, Tomiii 11 sumó varios millones de suscriptores y cumplió en definitiva su sueño: convertirse en un youtuber conocido. Hoy, el pequeño de Graneros dio un paso más allá y, gracias al voto de la gente, fue escogido el Mejor influencer en los Copihues de Oro 2021.

Cuando la madre de Tomás Blanch vio que su hijo estaba nominado a la categoría Mejor youtuber o influencer en los Copihues de Oro 2021, echó un vistazo a sus contendientes: el nacional "Pollo" Castillo, el británico que vacila cumbias y a Los Prisioneros, Lewis Shawcross, y el argentino Jorge Pinarello, por su canal Te lo resumo así nomás.

"Ah, pero esto lo va a ganar el 'Pollo' Castillo", pensó probablemente sin darle mucha vuelta.

Por eso, cuando el diario pop contactó a la familia para informarles que Tomiii 11 fue el elegido por la gente, ella no caía.

Pero Tomiii 11, el nombre que escogió para darse a conocer en YouTube Tomás Blanch, aparentemente no sabe de imposibles.

Todo partió el pasado 18 de marzo, el día que se atrevió a subir su primera grabación en el canal. Aunque su historia cobró mayor épica recién el miércoles 7 de abril, hace casi un mes, cuando su nombre y su historia comenzó a circular por decenas de páginas y comunidades gamers.

Las redes sociales, tantas veces criticadas por promover un ambiente tóxico y prestarse para las desinformaciones, esta vez mostró lo mejor de lo suyo e hizo posible la concreción de una historia increíble.

El sueño de Tomiii estaba clarísimo: símbolo de los tiempos actuales, el pequeño oriundo de Graneros quería convertirse en un reconocido youtuber. Comenzó subiendo clips cortitos, entregando detalles de su cotidianidad e incluso opinando sobre uno que otro tema.

Su historia y ese sueño tan inocente se viralizó y llegó hasta algunos de los más reputados creadores de contenido, como los españoles Ibai, Auron Play, El Rubius o The Grefg, quienes en sus lives de Twitch llamaron a sus seguidores a echarle un vistazo al canal de Tomiii 11.

Y pasó lo improbable: en una sola jornada, apenas en un puñado de horas, el pequeño vio cómo su canal sumaba millones de suscriptores. De hecho, compartió un video agradeciendo, cuando había superado su primer millón.

Fue tal la popularidad que alcanzó en una sola jornada, que no faltaron los desubicados de siempre: aparecieron un par de cuentas que buscaron clonar su canal para obtener dinero.

Pero el propio Tomás los paró en seco con un video que tituló "Fuera estafadores". Allí, a su manera expresó su molestia por lo que estaba ocurriendo y pidió a sus seguidores que "no se dejen engañar".

Hoy, al cierre de las premiaciones, el canal de Tomiii 11 suma 8,29 millones de suscriptores y en sus videos promedia también varios millones de visitas. Sin ir más lejos, en el video "Gracias por el millón", que antes mencionamos, suma ¡16 millones! de visualizaciones.

El mejor de todos

Cuando recibió el premio, nos cuentan desde la familia, Tomiii estaba tan feliz que incluso se vistió de gala para la ocasión y así agradecer las muestras de cariño.

Ataviado con un terno elegantísimo, humita incluida, el crack nos mandó el siguiente mensaje:

"¡Bienvenidos al mundo de Tomiii! Quería agradecer a mis amigos de La Cuarta por darme este premio bonito, también quería agradecer a toda la gente que votó por mí para ganar este premio. A todas y a todos", dijo.

Y luego, cómo no, se tomó unos segundos para hacer un peculiar llamado:

"Aprovecho, también, para invitarlos a suscribirse a mi canal Tomiii 11. Los quiero, un abrazo... ¡y tomen leche papu!", cerró.

Desde el diario pop: ¡Felicitaciones, crack, merecidísimo!

Tomiii 11 en el Copihue de Oro

COMPARTIR NOTA