Tonka Tomicic: el rostro angelical que golpea la mesa

Llegar a la cúspide de la televisión chilena para muchos puede ser sinónimo de suerte o incluso del tan manoseado concepto del pituto. Pero la historia de Tonka Tomicic en nuestra pantalla va por otro carril: el del esfuerzo.

A los 14 años se inició en el modelaje y sus primeras apariciones fueron en 1995, cuando viajó a Sudáfrica a representar a Chile en el Miss Mundo, aunque su reinado comenzaría en el 96, en Bolivia; y el 99, en Uruguay.

Te puede interesar: Tonka Tomicic se defendió tras revuelo por drástico cambio de look

Mientras su rostro comenzaba a ser conocido en Chile y el mundo, Tomicic miraba de reojo sus estudios, los que completó en 2002, titulándose de diseñadora en comunicación audiovisual.

Con un cartón bajo el brazo, ingresó al mundo audiovisual, aunque nunca sería como ella lo estudió. En tres años pasó por tres canales: Mega (comentaba publicidad en "Combinado Nacional"), Canal 13 (hablaba de moda en "La mañana del 13) y MTV (VJ en "Los 10 más pedidos"), siendo TVN su primera casa estable a partir de 2002, cuando participó del programa "Pase lo que pase", que conducían Felipe Camiroaga y Karen Doggenweiler. El 2005 dio el salto hasta el matinal y dos años más tarde a la coanimación del Festival de Viña.

Fue precisamente en su época en la estación nacional donde inició su relación amorosa con "Parived" (Marco Antonio López), con quien contrajo matrimonio y según ha comentado en diversas entrevistas, el pilar emocional fundamental para su vida.

Líder de opinión

El ascenso fue rápido, pero para nada gratuito para Tonka. El 2010 dio el salto hacia la competencia, Canal 13, como uno de los grandes golpes del mercado, aunque en un comienzo los números no fueran los esperados.

Con el paso del tiempo la animadora fue tomando las riendas del matinal y desde 2011 es la reina del programa, espacio que por ocho años la ha tenido como su animadora y que la ha catapultado a ser uno de los rostros más importantes de la televisión chilena.

Sus años en pantalla y el ser un rostro familiar la han transformado en una líder de opinión, influyente y creíble, tanto para el público como para las marcas. Sus opiniones en el 13 no pasan desapercibidas. Situación que quedó demostrada ayer, cuando golpeó la mesa para opinar ante lo ocurrido en la cárcel con los delincuentes ecuatorianos acusados de asesinar una mujer en la vía pública.

A su vez, su presencia en campañas publicitarias es sinónimo de éxito, un rostro apetecible para las marcas que desean su credibilidad. Desde el paradero 14 de Vicuña Mackenna, hasta la cima del éxito televisivo, la historia de Tonka ha sido un ascenso interminable, no sin demostrar a cada paso que talento y credibilidad le sobran.

COMPARTIR NOTA